Arresto domiciliario para uno de los detenidos por caso de homicidio de profesor de inglés
Justicia 15:30

Arresto domiciliario para uno de los detenidos por caso de homicidio de profesor de inglés

Esta tarde el juez penal de 4º turno, Diego González Camejo, dispuso el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los implicados en el caso del homicidio de Edwar Vaz, ocurrido en el mes de julio. Se trata del joven que ofició de chofer para trasladar a los dos sicarios que llegaron desde Montevideo y que ultimaron a Vaz.

La prisión fue sustituida por arresto domiciliario total, por 120 días, con obligación de usar tobillera y ser custodiado por la policía.

En la misma audiencia comparecieron los otros cuatro formalizados por el caso -Lulu, ex esposa del profesor, Mauro su actual pareja, la amiga de Lulu, Leticia, y un empleado de Gipsy Queen que fue el chofer local de los sicarios- que por orden del juez deberán seguir en prisión por otros 90 días en tanto continúa la investigación de fiscalía.

Durante la comparecencia judicial, Lulukhy volvió a pedirle al juez para expresarse y declaró nuevamente su inocencia. Además, dijo no tener las cifras de dinero en efectivo que se manejan públicamente sino que el dinero lo invirtió en bonos de petróleo a través de un corredor de bolsa capitalino.

También insistió en que su hija necesita asistencia ya que continúa la recuperación y tiene dificultades de movimiento tras el siniestro de tránsito en el que resultó gravemente herida cuando intentó quitarse la vida estrellando su auto contra un camión.

Sin embargo, los argumentos de Lulú y de su abogado no fueron considerados suficientes por el magistrado quien hizo lugar al pedido de la fiscal Naupp para mantenerla a ella, a su amiga Leticia, a Mauro y a un ex empleado de Gipsy Queen en prisión preventiva.

Los cuatro continuarán con la medida cautelar hasta el 26 de febrero cuando se fijó una nueva audiencia.

La fiscalía hizo saber que aún restan pericias de celulares de alguno de los implicados, si bien ya cuenta con el resultado de lo investigado en varios teléfonos y de lo que no surgió información relevante al caso.

Asimismo, en los próximos días se tomará declaración a dos personas cuyos nombres surgieron como fruto de la investigación reservada y de los testigos protegidos del caso.

En tanto, de los sicarios que ejecutaron a Vaz no hay información que indique que puedan ser identificados a corto plazo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias