Arresto domiciliario para dos detenidos en Zona Oeste que fueron formalizados por varios delitos
Justicia 20:30

Arresto domiciliario para dos detenidos en Zona Oeste que fueron formalizados por varios delitos

Braian Leonel Evora Rodríguez (25) y Luis Elías Núñez Ledesma (24) fueron formalizados por la justicia tras ser detenidos en allanamientos realizados por personal de la Zona I, efectivos de las seccionales 3ª de Pan de Azúcar y 5ª de Solís, con apoyo de la Guardia Republicana. La policía además se incautó de varias motos, dinero, droga y varios efectos. A pesar de que la investigación los vincula con varios hechos delictivos, el magistrado penal de 4º turno ordenó que cumplan arresto domiciliario, medida que causó sorpresa en distintos ámbitos.

El 15 de mayo, en horas de la noche, se cometió un hurto en una casa ubicada en calle Garzas, jurisdicción de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, a la que ingresaron luego de romper una ventana. De la vivienda se llevaron una heladera y una mesada de madera, entre otros efectos.

La persona damnificada declaró a la policía que no era la primera vez que ingresaban a su propiedad. La investigación del caso incluyó pericias papiloscópicas realizadas por personal de Científica que permitieron identificar a los posibles autores y establecer que no serían ajenos a otros delitos como hurtos y rapiñas.

Asimismo, el análisis de registros fílmicos, mostraron a dos personas desplazándose a bordo de una moto.

La policía realizó varios allanamientos en los que resultaron detenidos tres hombres, entre ellos dos “conocidos” jóvenes de la zona: Braian Leonel Evora Rodríguez (25) y Luis Elías Núñez Ledesma (24). También en los allanamientos la policía se incautó de motos, varias piezas de motos, casco, bolsa de ración, botellas de cerveza, ropas varias, 12.109 pesos uruguayos, celulares, un televisor 32” y sustancias estupefacientes. Los tres detenidos fueron derivados a dependencias policiales.

Enterada Fiscalía, y tras instancia judicial, el magistrado penal de 4º turno de Maldonado, Dr. Diego González Camejo, dispuso la formalización de Evora Rodríguez por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Como medida cautelar, el Juez impuso la obligación de fijar un domicilio y guardar arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.

Asimismo se dispuso la formalización de Núñez Ledesma por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

En su caso, como medida cautelar, se ordenó fijar domicilio, guardar arresto domiciliario total por un plazo de 120 días, con autorización para salir a trabajar en el horario de 08:00 a 15:00 y prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros con la víctima.

La decisión del magistrado respecto a la medida cautelar de arresto domiciliario causó sorpresa y molestia en algunos ámbitos ya que, por ejemplo, Braian Evora Rodríguez es poseedor de antecedentes penales y, a pesar de su juventud, ha estado vinculado a varios hechos objetos de investigación.

El tercer detenido, de iniciales F.E. fue dejado en libertad, pero en calidad de emplazado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias