preparada para moviles
PolicialMiércoles, 05 de Noviembre de 2014

Arresto domiciliario para joven que robó moto y fugó de policía

15:00 | Un muchacho de 18 años que robó una moto en San Carlos, fugó de la policía cuando fueron a detenerle, y dejó la moto abandonada, fue finalmente capturado y puesto ante la juez en lo Penal de la ciudad. La magistrada le procesó por hurto especialmente agravado, pero le impuso 60 días de arresto domiciliario, informó la policía.

Un vecino de San Carlos se presentó el miércoles 15 de octubre en la Seccional 2ª de policía para dejar una denuncia de que le habían robado la moto. Dijo que era una Baccio Px roja con motor de 110 centímetros de cilindrada, y que la había dejado estacionada en el cruce de avenida Rocha y Treinta y Tres de San Carlos.

El personal de la comisaría recibió al día siguiente al mismo vecino: venía a informarles que había visto a un hombre joven montado en su moto. Ofreció detalles de lo que había visto, y dónde lo había visto.

Una partida policial fue comisionada a rastrear la zona donde había sido visto el hombre en la moto robada. Le ubicaron, pero en el mismo acto, el hombre advirtió de la presencia policial.

El hombre empezó una fuga que interrumpió en un terreno baldío donde abandonó la moto, y la continuó a pie.

Los efectivos recuperaron la moto y la llevaron a la comisaría. El dueño la reconoció como suya. Faltaba poder aprehender al que se la había llevado.

Personal de la brigada de Hurtos carolina patrullaba el pasado lunes 3 de noviembre diversas zonas cuando al llegar al cruce de Ituzaingó casi 18 de Julio advirtieron la presencia de un hombre joven que coincidía con la descripción del que se había llevado la moto.

Le detuvieron y trasladaron a la sede policial donde fue identificado. Se trataba de D.S., de 18 años de edad, carente de antecedentes penales.

D.S. admitió haber cometido el delito y proporcionó detalles. Los efectivos policiales avisaron al juzgado Penal de San Carlos. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de D.S. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de cosas expuestas al público.

La magistrado consideró que la condición de primario del acusado era un bien superior a preservar que lo que había hecho, un hurto agravado y fugar de la autoridad cuando fue a detenerle. Bajo esa convicción no lo envió a cumplir con la prisión preventiva, sino que le impuso arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 05 de Enero de 2016

Arresto domiciliario para el joven que compró un celular que robó un niño de 9 años

M.G.F.A., de 24 años, fue procesado en la pasada jornada por la justicia de Maldonado que le imputó un delito de receptación. Se trata del hombre que compró el celular que fue rapiñado por un niño de 9 años. El hecho había ocurrido a la hora 23 del pasado viernes, en la zona de Maldonado Nuevo, cuando el niño persiguió a otra nena, menor de edad, con un hierro con el que la agredió para luego sustraerle su celular marca Samsung. Posteriormente se detuvo al individuo que adquirió el celular robado. El dictamen judicial ordenó como medida sustitutiva a la cárcel que M.G.F.A. cumpla con arresto domicilario, durante el horario de 21 a 06, durante 45 días.

PolicialDomingo, 19 de Marzo de 2017

Arresto domiciliario para joven responsable de cuatro hurtos y violación de domicilio

F.A.P.M, de 18 años, fue detenido en cercanías de su domicilio en Barrio Kennedy poco después que la policía allanara su vivienda y encontrara una bicicleta y una remera hurtadas.

PolicialJueves, 13 de Octubre de 2016

Arresto domiciliario para el responsable de dejar a un joven desnudo en la calle

Un hombre de 22 años de edad fue sometido a 90 días de arresto domiciliario total luego de ser procesado acusado de haber sido el autor de un delito de violencia privada. Se trata del hombre que el viernes pasado, a las 14.30 y en medio de la calle, interceptó a otro y le robó todas sus ropas dejándolo en calzoncillos.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1