Arrestos ciudadanos terminaron con dos ladrones en la cárcel
Policial 19:30

Arrestos ciudadanos terminaron con dos ladrones en la cárcel

En horas de la tarde del sábado fue efectuado un arresto ciudadano en calle Francisco Otormin y calle E, jurisdicción de la Seccional Primera, por lo cual fue solicitada la presencia policial en el lugar. Al arribo de los efectivos procedieron a la detención de Javier Melgarejo Suárez, quién fue sorprendido por vecinos hurtando una garrafa de 13 kg.

La justicia dispuso la condena de Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Se le encontró autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa estableciéndole la pena de tres meses y quince días de prisión.

Otro intervención ciudadana

También el sábado fue solicitada la presencia policial en barrio Pinares ya que en el lugar había sido efectuado un arresto por civiles.
Al arribo de los efectivos se informaron que los jardineros escucharon la activación de la alarma de una de las propiedades para la que trabajan, sorprendiendo a un sujeto en momentos que se encontraba sobre su birrodado con un tv plasma de 32”.

El individuo salía de un chalet que presentaba rotura de ventana.

La sede de 4º Turno dispuso la condena de Christian Eduardo Méndez Méndez, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Fue encontrado autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de siete meses de prisión.

Hurto frustrado y autor condenado

Fue solicitada la presencia policial en barrio El Cortijo, ya que en una casa del lugar dos sujetos habían cometido un hurto en ausencia del propietario.

El denunciante expresó haber recuperado los efectos hurtados siendo éstos ropas, utensilios y alimentos varios.

Tras informarse de los hechos los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones localizando a los dos sujetos indicados procediendo a su detención y posterior traslado a dependencia policial.

Tras la investigación de los hechos fue informada la Sra. Fiscal quién dispuso el cese de detención de uno de los detenidos en tanto, uno de ellos, debió comparecer en la Sede Letrada.

El Magistrado Penal de la Sede de 4º Turno dispuso la condena de Jorge Javier Aparicio Silva, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Fue encontrado autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.

Deberá cumplir dos meses y quince días de prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias