...
TurismoMiércoles, 31 de Octubre de 2018

Con el arribo del Zaandam comenzó la temporada de cruceros

con el arribo del zaandam comenzó la temporada de cruceros 20:30 | Proveniente de Buenos Aires y con destino a Río de Janeiro, arribó la nave con 1344 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad americana, además de mexicanos y brasileños. La llegada del Zaandam marca el comienzo de la temporada de cruceros en la Bahía de Maldonado.

El Zaandam es un buque de bandera holandesa de primera categoría en lo que refiere a barcos de medio tamaño.

Cuenta con 615 tripulantes, ofrece áreas públicas espaciosas y alojamiento de lujo, así como varios camarotes con terraza privada.

En la actualidad realiza la ruta del Sur Chile y Argentina, Uruguay y Brasil.

Para la temporada 2018-2019 están programadas 67 escalas en Punta del Este, que dieron comienzo este 31 de octubre y finalizarán el 11 de abril con la visita del buque World Explorer.

CIFRAS
Durante la temporada 2017-2018 arribaron a la Península 170.163 cruceristas en 54 escalas, desembarcando un total de 111 mil personas, un 12% más que la temporada anterior.

Los pasajeros que descienden en nuestro destino habitualmente destacan aspectos como: las playas, el balneario en su conjunto, la gente (la atención), la higiene, la arquitectura, los monumentos y los espacios públicos.

SEGURIDAD
Según las encuestas, un 73% de los cruceristas manifestaron que durante su visita nada les desagradó.

Un 69% llegó por primera vez y un 13% arribó por segunda oportunidad. El 7% lo hizo por tercera vez.

Estos factores marcan que el arribo de cruceros a los destinos es muy importante para la promoción de las ciudades, y, sin lugar a dudas, significa un beneficio para la economía del lugar.

Punta del Este se ha consolidado fuertemente como un destino de Sol y Playa, ofrece una oferta cultural importante con el Museo Fundación Ralli, el Museo del Mar, la Fundación Atchugary y Casapueblo, además de las propuestas que brindan los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado.

Varios de ellos han sido remodelados y constituyen una opción a tener en cuenta por los operadores turísticos y por la corta distancia del Puerto de Punta del Este: Museo Regional Mazzoni (en el centro de la ciudad), el Museo Colección García Uriburu y la Azotea de Haedo, la Catedral de San Fernando de Maldonado, el Cuartel de Dragones y la Plaza Torre del Vigía.

Este año se suma la propuesta integrada Los Caminos de la Vid y los Olivos del departamento, la cual complementa la visita a bodegas que se viene realizando en temporadas anteriores bajo la organización de los operadores turísticos.

Desde esta jornada las direcciones generales de Turismo, Higiene y Medio Ambiente, y Tránsito y Transporte se encuentran coordinando distintas tareas para la mejor atención al crucerista que descienda en en territorio local.



fotos: crucerosnet.com

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Octubre de 2019

Comenzó temporada de cruceros: esperan superar 200 amarres y U$S 9 millones de ingresos

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, expresó que Montevideo se consolida en la temporada de cruceros 2019-2020 como puerto de embarque y desembarque de pasajeros de las compañías Costa y MSC. Los 200 amarres previstos en el período en Montevideo y Punta del Este contribuyen a promocionar y posicionar esos destinos del circuito del Atlántico Sur.

TurismoJueves, 10 de Diciembre de 2015

Comenzó la temporada de cruceros, llegó el primero

Esta mañana arribó al balneario esteño el primer crucero de la temporada. Está dispuesto todo el operativo de transporte y vallado con un movimiento importante. La temporada se lanza oficialmente el 14 de diciembre con una actividad en el puerto de Punta del Este.

Interés GeneralViernes, 25 de Octubre de 2019

Buque World Explorer abre la temporada de cruceros en Punta del Este

El arribo del primer crucero está previsto para este sábado 26. Será el inicio de una temporada que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020, completando 68 escalas en la península. El World Explorer es una embarcación pequeña que llegará a Punta del Este -con 54 pasajeros y 166 tripulantes- procedente de Itajaí; luego seguirá hacia Montevideo y Argentina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1