En arriesgado operativo la policía desbarató una boca de drogas incautando 800 dosis
Policial 23:02

En arriesgado operativo la policía desbarató una boca de drogas incautando 800 dosis

En la operación "Búho" realizada en las últimas horas por parte de la brigada departamental de drogas, se desbarató una boca que venía funcionando en Maldonado Nuevo. Los “dealers” viajaban en una moto de alta cilindrada cuando fueron intervenidos por los efectivos en arriesgada acción. Trataron de reaccionar con pesadas armas contra los policías que se trabaron en lucha, mientras uno logró escapar y dos funcionarios resultaron heridos. La policía aclaró que fueron 800 dosis las incautadas y no 600 como se había informado al principio.(Actualizada)

La acción se generó en la calle 7 y Simón del Pino, tras un seguimiento de los investigadores. En el lugar se logró incautar 800 dosis de drogas.

También se logró desarmar a los delincuentes, uno de los cuales llevaba una colt 45, pronta para disparar, con una bala en la recamara y además la carga respectiva. Los expertos califican a esta arma como bélica por su poder destructivo. Asimismo se secuestró un revólver calibre 32.

Uno de los sujetos logró escapar en la oscuridad de la noche. El otro fue detenido. Posteriormente hubo una serie de allanamientos donde se logró arrestar a un individuo de 54 años por este caso.

En la noche de este sábado la justicia resolvió enviar a prisión a Gustavo Adolfo Mieres Vicentino, de 22 años, y a Luis Alberto Olivera Techera, de 54 años.

Los mismos fueron imputados por un delito previsto en el artículo 34 del decreto 14.294 en la redacción dada en el artículo 3 de la ley 17.726, en la modalidad de Suministro.

Información oficial

Este domingo la policía informó oficialmente sobre este procedimiento, agregando a los detalles informados por FM GENTE, que a uno de lo sujetos se le cayó en el lugar un envoltorio con 55 gramos de sustancia blanca y una balanza de precisión, incorporándose y huyendo, abandonando la moto y los efectos mencionados. A raíz de la intervención dos efectivos de la Brigada Antidroga resultaron con lesiones, uno de ellos con un dedo fracturado mientras que el restante sufrió erosiones varias en el momento de la detención.-

Cabe destacar que el prófugo se encuentra plenamente identificado y la Justicia dispuso su requisitoria.-
Como resultado de la intervención se determinó que la mochila en cuestión contenía una bolsa conteniendo (90) dosis de sustancia blanca, en envoltorios de papel la cual arrojaron un peso de 43 gramos con envoltorios; dos envoltorios de nylon blanco conteniendo sustancia blanca que arrojaron un peso total de 12,96 gramos, totalizando 110,96 gramos de cocaína cocida con bicarbonato de sodio (con los 55 gramos antes mencionados).

Es dable a resaltar que la totalidad de la droga incautada se traduce en unas 800 dosis, siendo cada dosis comercializada en 100 pesos uruguayos.- (Actualizada 14 hs)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias