preparada para moviles
PolíticaJueves, 11 de Octubre de 2018

Arrieta defiende reclamo por 2% de las cooperativas de vivienda e insiste por solución para El Cortijo

arrieta defiende reclamo por 2% de las cooperativas de vivienda e insiste por solución para el cortijo 09:00 | La diputada del Partido Nacional por Maldonado, Elisabeth Arrieta, dijo en la Cámara de Representantes que está a favor de rebajar al 2% el interés que se aplica a las Cooperativas de Vivienda nucleadas en Fucvam. Sostuvo que la tasa subió tres veces desde el 2008. También reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos del complejo de viviendas El Cortijo.

La legisladora, que integra “Mejor País” – el gripo de los intendentes - , dijo que como es sabido, “estas viviendas son construidas por ayuda mutua y habitadas fundamentalmente por gente obrera, a la cual se le hace cada vez más difícil pagar una cuota mensual que ronda los $ 17.000, siempre y cuando no se atrase algún cooperativista, porque en este caso se ve incrementado. Por ello solicitó se vuelva al 2% que se pagaba antes del 2008, con lo cual la cuota mensual bajaría sensiblemente, rondando los $ 5.500”.

Respecto a la situación que viven los vecinos de El Cortijo, en Maldonado, recordó que “oportunamente se realizó un pedido a la ANV para que se entablara una mesa de diálogo y negociación entre los vecinos de El Cortijo y la propia ANV, con la mediación del Parlamento”. La solicitud se realizó mediante una carta enviada a la ANV con la firma de los diputados Darío Pérez, Carlos Pérez, Andrés Carrasco, German Cardoso, Federico Casaretto y la propia Arrieta.

Sostuvo que, hasta ahora, “la ANV no ha dado respuesta”.

Manifestó, además, que los vecinos de El Cortijo quieren pagar y que continuará con las gestiones para encontrar soluciones para ellos.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 31 de Marzo de 2017

200 familias acceden a vivienda con firma de terrenos para 4 cooperativas

Este viernes se firmaron las escrituras de compraventa correspondiente a cuatro terrenos que otorga la IDM, destinados para la construcción de complejos habitacionales en la ciudad de San Carlos. Las beneficiadas son 4 cooperativas que nuclean a unas 200 familias.

Interés GeneralSábado, 18 de Febrero de 2017

Arrieta urge solución para adolescentes que terminan Primaria en el balneario Buenos Aires

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta, volvió a reclamar una solución para los adolescentes que egresan de primaria en balneario Buenos Aires. Dijo que espera una “urgente” respuesta a su planteo.

Interés GeneralDomingo, 30 de Septiembre de 2018

Edil del FA pide al gobierno nacional que atienda reclamos de cooperativas de vivienda

El edil frenteamplista Fernando Borges reclamó que el gobierno nacional atienda los reclamos de las cooperativas de vivienda. También pidió que elimine “el flagelo de los colgamentos”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1