Arrieta defiende reclamo por 2% de las cooperativas de vivienda e insiste por solución para El Cortijo
Política 09:00

Arrieta defiende reclamo por 2% de las cooperativas de vivienda e insiste por solución para El Cortijo

La diputada del Partido Nacional por Maldonado, Elisabeth Arrieta, dijo en la Cámara de Representantes que está a favor de rebajar al 2% el interés que se aplica a las Cooperativas de Vivienda nucleadas en Fucvam. Sostuvo que la tasa subió tres veces desde el 2008. También reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos del complejo de viviendas El Cortijo.

La legisladora, que integra “Mejor País” – el gripo de los intendentes - , dijo que como es sabido, “estas viviendas son construidas por ayuda mutua y habitadas fundamentalmente por gente obrera, a la cual se le hace cada vez más difícil pagar una cuota mensual que ronda los $ 17.000, siempre y cuando no se atrase algún cooperativista, porque en este caso se ve incrementado. Por ello solicitó se vuelva al 2% que se pagaba antes del 2008, con lo cual la cuota mensual bajaría sensiblemente, rondando los $ 5.500”.

Respecto a la situación que viven los vecinos de El Cortijo, en Maldonado, recordó que “oportunamente se realizó un pedido a la ANV para que se entablara una mesa de diálogo y negociación entre los vecinos de El Cortijo y la propia ANV, con la mediación del Parlamento”. La solicitud se realizó mediante una carta enviada a la ANV con la firma de los diputados Darío Pérez, Carlos Pérez, Andrés Carrasco, German Cardoso, Federico Casaretto y la propia Arrieta.

Sostuvo que, hasta ahora, “la ANV no ha dado respuesta”.

Manifestó, además, que los vecinos de El Cortijo quieren pagar y que continuará con las gestiones para encontrar soluciones para ellos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias