Arrieta impulsa proyecto de ley sobre igualdad de acceso al mercado laboral
Política 17:30

Arrieta impulsa proyecto de ley sobre igualdad de acceso al mercado laboral

La Diputada Elizabeth Arrieta, del Sector Mejor País (Grupo de los Intendentes), concurrió como invitada a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, para defender la aprobación del Proyecto de Ley de "Igualdad de acceso al mercado laboral", del cual es coautora junto al Diputado Nicolás Olivera.

El Proyecto de Ley prevé la prohibición de toda forma de discriminación para el acceso al mercado laboral, y en particular lo que tiene que ver con el sexo o la identidad de género, y la edad de los aspirantes.

En la oportunidad, los legisladores defendieron el Proyecto argumentando las situaciones de inequidad que se verifican en este sentido, tomando en cuenta además que las franjas etáreas que se exigen en llamados para cubrir vacantes o bien ascensos laborales se han ido reduciendo cada vez más, tanto en el ámbito público como privado. También destacaron experiencias exitosas a nivel internacional en este sentido y los convenios internacionales suscritos por nuestro país con la OIT.

La Diputada Arrieta hizo hincapié en cuanto a que este Proyecto de Ley va en el sentido de otros que se han aprobado en el Parlamento y que procuran dar mayor justicia social en el mercado laboral, inscribiéndose dentro de la "agenda de derechos" que Uruguay viene desarrollando. Mencionó además que es un reclamo de la ciudadanía a lo largo y ancho de todo el país, siendo un proyecto absolutamente inclusivo.

Legisladores integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo, representantes de los distintos Lemas partidarios, manifestaron opiniones favorables a este Proyecto de Ley, e indicaron su voluntad de analizar y trabajar en el mismo para su aprobación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias