Arrieta: Kechichián anunció exoneraciones tributarias para ciertos eventos deportivos internacionales
Interés General 10:00

Arrieta: Kechichián anunció exoneraciones tributarias para ciertos eventos deportivos internacionales

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta informó que la ministra Lilián Kechichián anunció que ciertos eventos deportivos internacionales tendrán exoneración impositiva. Aunque resaltó el hecho por el impacto que tendrá para el funcionamiento del Centro de Convenciones, manifestó que, lamentablemente, no se llegó a tiempo para mantener a Punta del Este en el calendario de la Fórmula E.

La legisladora dijo en el pleno de la Cámara de Representantes provoca “alegría” que el 24 de este mes se inaugure el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. “Es un largo sueño acariciado no solo desde Maldonado sino desde todo el país”, que se va inaugurar con la gala de los premios Platino “que va a ser trasmitido a millones de televidentes de todo el mundo”.

Consideró que Punta del Este, “como marca internacional, se va a resaltar más aún a medida que se dé a conocer este centro de convenciones de primer nivel, con la mejor tecnología del mundo”.

Destacó que este proyecto apareja desafíos y oportunidades, para la zona y para el país. Al respecto, dijo que hay que capacitar mano de obra especializada y buscar captar eventos para este centro.

Arrieta señaló que si bien la mayor parte del esfuerzo y del gasto para concretar este emprendimiento correspondió a Maldonado, hubo “una política de Estado” que permitió que la iniciativa llegara a buen puerto.

Indicó que la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, anunció a la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes que la exoneración tributaria para ciertos eventos deportivos “de carácter internacional, que permitan atraer visitantes para el centro de Convenciones y para todo el país. Nos aseguró que ya está concretado desde el ministerio de Economía y Finanzas”.

Recordó que este tema había sido planteado hace un año por el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Dijo que," lamentablemente, no se llegó a tiempo" con estas exoneraciones para poder mantener a Punta del Este en el calendario de la Fórmula E.

Señaló que el anuncio realizado por la secretaria de Estado “debe ser destacado y celebrado por todas las fuerzas políticas, con alegría y con entusiasmo. Estas son las políticas de Estado que necesitamos. Escuchando las propuestas que vienen desde otras tiendas políticas”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias