Artista residente de Piriápolis que falleció en Budapest será repatriada el 10 de julio
Interés General 14:30

Artista residente de Piriápolis que falleció en Budapest será repatriada el 10 de julio

La artista uruguaya Arq. Lorena Martínez O’Neil, vivía en Piriápolis, falleció trágicamente el pasado lunes 29 de junio en la ciudad de Budapest, Hungría. Se encontraba de viaje por Europa luego de haber participado en una exposición en el Museo del Louvre de París. Será repatriada el 10 de julio.

Lorena Martínez O’Neil tenía 38 años, era artista y arquitecta, y estaba radicada en el balneario Playa Hermosa de la ciudad de Piriápolis hacía dos años.

Lorena falleció en un trágico accidente al ser embestida por un tren en una estación de Budapest. El semanario La Prensa dialogó con su expareja, Ken Zion que contó: “Fui su pareja, vivimos juntos, viajamos juntos, la acompañé en París en la exposición del Louvre, compartimos muchas cosas, es mi mejor amiga, la quiero como a una hermana”.

“Fue un tren que pasó rápido, muy rápido, ella murió en forma instantánea, ella no sabe, nunca se enteró lo que le pasó. Llegaron junto a otras personas a la terminal de trenes de Budapest, buscando hotel, feliz, pero cansada me imagino y ocurrió el accidente. Esto es una tragedia, tengo un vacío en mi corazón. Es una luz brillante que no tenemos más, era la más linda persona que yo conocía”, dijo Zion. Agregó que sabe que “Lorena está en un muy buen lugar, tengo paz, estoy muy triste, pero tengo paz también”

“Hablé con una amiga que estaba cuando ocurrió el accidente y me dijo que Lorena estaba feliz por el gran momento en su carrera y en su vida: “Estaba feliz y así murió, feliz, aseguró su amiga”, finalizó Zion.

La artista uruguaya fue invitada a exponer sus obras en el Museo del Louvre de París por la curadora argentina María Elena Beneito, luego de participar de una exposición en el hotel Conrad de Punta del Este. Lorena participó de ArtShopping París con dos obras, cotizadas en 1.000 euros cada una, entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio, en compañía de artistas uruguayas como Agó Páez Vilaró y Gabriela Acevedo, y de todo el mundo.

Sus restos serán repatriados el 10 de julio, se realizará un funeral y una ceremonia para despedir a Lorena, pero no se conocen más detalles.




Fuente: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias