Artistas y artesanos callejeros reclaman espacios y denuncian “persecución sistemática”
Interés General 15:00

Artistas y artesanos callejeros reclaman espacios y denuncian “persecución sistemática”

Como se había anunciado, artesanos y artistas callejeros del departamento se movilizan este miércoles, hasta las 14 horas, en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Reclaman espacios para desempeñar sus actividades laborales.

También rechazan la "sistemática persecución" a la que, sostienen, son sometidos por la Intendencia de Maldonado, que en algunos casos conlleva la incautación de materiales e "intentos de multas por fuera de la legalidad".

María Pía Uscher, artesana ambulante, dijo a FM GENTE que “vinimos a la explanada de la IDM para ver si alguna de las autoridades de la Dirección de Higiene nos va a dar alguna solución. Hace años que venimos luchando para trabajar”.

“No tenemos nada que regularse nuestro trabajo, que nos reconozca… Nos incautan nuestras cosas, nos llevan detenidos. Nos han corrido de todos los lugares. Nos incautan cosas y nos cobran de multa tres UR (Unidades Reajustables), Eso no está establecido en ningún lado. Queremos una solución. Somos un montón de artesanos y artistas de Maldonado. Y la mayoría nos tenemos que dedicar a otras cosas por la represión que hay”, destacó.

“Hemos pedido audiencias y no nos han recibido. Nos exigen permisos que no dan y cada cual reclamaba por su lado. Ahora nos estamos agrupando”, agregó la artesana.

Recordó que hay un proyecto para regularizar estas tareas, que se va a presentar a La Junta Departamental, pero se reclaman soluciones urgentes. “Necesitamos una decisión para ayer. Ahora hay un 2 22 en la peatonal de Maldonado y no nos dejan trabajar ni siquiera una hora. Antes íbamos después de las 5 de la tarde, cuando terminaban de trabajar los municipales. Hay algunos espacios en las ferias, pero es una vez por semana, nada más”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias