Artistas de Maldonado en la final de Guitarra Negra
Cultura 13:00

Artistas de Maldonado en la final de Guitarra Negra

El guitarrista Gastón Rotta y el conjunto Kalen clasificaron para la instancia final del concurso Guitarra Negra que se realiza en la Sala Zitarrosa. Las semifinales se llevaron a cabo el 25 y 26 de noviembre y la final será el 4 de diciembre.

El concurso Guitarra Negra es un relevamiento de artistas emergentes de todo el país, en el área del folclore y el canto popular latinoamericano. Forma parte de un programa de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo que incluye cursos de formación profesional y difusión.

Veinticuatro artistas participaron en las instancias semifinales que se desarrollaron en la Sala Zitarrosa los días 25 y 26 de noviembre. Una comisión de calificación los evaluó y aquellos participantes que obtuvieron más del 60% del puntaje otorgado clasificaron para la instancia final.

Dentro de la categoría solista clasificó el guitarrista Gastón Rotta y en la categoría conjunto lo hizo el Grupo Kalen, ambos del departamento de Maldonado.

La instancia final de este concurso tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Zitarrosa en Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias