Artola: si no estuviera funcionando el sistema de videovigilancia esto sería “tierra de nadie”
Política 12:30

Artola: si no estuviera funcionando el sistema de videovigilancia esto sería “tierra de nadie”

El presidente de la Junta Departamental, el edil Luis Artola, encabeza la Lista 72 “Avancemos Maldonado” del Partido Nacional, que respalda la precandidatura de Enrique Antía. Dijo a FM GENTE que, pese a que la gente tiene otras preocupaciones, “ha respondido bien”

El edil remarcó que “la gente se ha comprometido, participa, está presente, nos abre las puertas de sus casas. Y vaya si tendrán preocupaciones más allá de esta interna política”.

“Pero la gente está apoyando al ingeniero Antía y al equipo nuestro de la 72… Nosotros damos la lista y decimos quiénes la integramos. Estamos satisfechos y contentos con la gente que ha apoyado nuestra gestión”, remarcó.

Artola remarcó que “la gran preocupación, hoy, es el trabajo… Vamos a casas en las que ningún integrante de la familia trabaja. Viven de la jubilación de la abuela, por decirlo así. Con 15 mil pesos. Y vaya si hay problemas. En otros casos, trabaja uno: en otros, están a la espera de una changa”, relató.

También señaló que hay gente que pide “mejoras para el barrio. Iluminación, en algunos casos, bacheo en otros… También la inseguridad es preocupante en muchos casos”, agregó.

Indicó, asimismo, que se debe proteger al pequeño empresario, que hoy está indefenso y muchas veces debe cerrar. “No hay empleados sin empresarios… Y no hablamos del gran empresario. Hablamos de todos. También de ese que pone un quiosco y que tiene muchas dificultades para sustentarse”, precisó. Destacó que, de esta forma, se promueve “el empleo genuino”.

Consideró que “está mal” que un político “venda sus votos” por un trabajo en una Intendencia o en un Ministerio, por ejemplo. “Nosotros no ofrecemos puestos de trabajo”, precisó.

“Con este equipo de Antía no estamos prometiendo: ya empezamos a dar trabajo… Con la gran batería de obras, que no llegaron a colmar las expectativas, empezamos a dar trabajo genuino. Y lo seguimos haciendo”, añadió.

Manifestó que también hay carencias en seguridad, pero señaló que se ha avanzado mucho con el sistema de videovigilancia. “Si no estuviera funcionando el sistema de cámaras, esto sería tierra de nadie”, afirmó.

Agregó que Antía tiene propuestas en este sentido, como la exoneración de aportes en los patronales por un año, con el fin de generar pestos de trabajo y permitir el desarrollo del emprendimiento. Sostuvo que esto “se puede implementar muy rápidamente, para que el trabajo vuelva a surgir”.

“Sin corresponderle, la Intendencia ha apostado por temas nacionales… Nuestro precandidato tiene credenciales probadas de que ha apostado por el trabajo y la seguridad” desde su gestión de intendente, recalcó.

Artola admitió que si su agrupación “tiene la fuerza necesaria en esta interna, estaría encabeza bando una lista a la diputación por el departamento. Por eso apostamos a que la ciudadanía no tote pro amiguismo sino por el compromiso de cada uno y por las propuestas que ha presentado. Y por quien ha tendido puentes dentro y fuera del Partido”.

“Capaz que no llegamos a la cantidad de gente que querríamos tener trabajando, pero hay obras en todo el departamento. Y eso me pone orgulloso”, apuntó.

Dijo que la Lista 72 tiene su comité centran el Maldonado, en Bergalli y Sarandí. Y también cuenta con locales en San Carlos, en Pan de Azúcar y en Piriápolis, añadió.



foto: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias