Artola transmitió a directora de DGI preocupación de empresarios de Maldonado
Política 09:00

Artola transmitió a directora de DGI preocupación de empresarios de Maldonado

Ante la incertidumbre que se vislumbra por lo magro de la próxima temporada estival el edil de TodosxMaldonado y líder de la lista 72, Luis Artola, mantuvo una intensa agenda en Montevideo en búsqueda de soluciones. (Actualizada)

En ese sentido se reunió con la directora General de DGI, Margarita Faral a quien le transmitió la inquietud de los contribuyentes de Maldonado frente al próximo verano y la difícil situación que el departamento vive como principal destino turístico del país a raíz del COVID 19.

En ese sentido, y tal como lo anunció semanas atrás, al edil le preocupan los operativos que se realizan en temporada, considerando el contexto actual que sufren los empresarios y comerciantes.

Artola le expresó a la jerarca que tenga presente la situación por la que estos atraviesan a la hora de la realización de cualquier fiscalización durante el verano.

En la reunión Faral le transmitió que la DGI implementará políticas de flexibilización de los convenios, dentro del marco que la ley lo permita, realizándose un análisis caso a caso.

Asimismo, a nivel del Poder Ejecutivo se está trabajando en la posibilidad de adoptar algunas medidas que faciliten al contribuyente.

El edil destacó la buena receptividad y comprensión de la jerarca de DGI ante el momento que vive del departamento y la especial atención que brindó a sus planteos.

Artola también mantuvo una reunión con Claudio Podestá, Asesor Económico de la Cámara de Senadores.

DEUDAS SE ANALIZAN “CASO A CASO”

Artola dijo este miércoles a FM GENTE que se buscó tener “de primera mano cuál era la política de la DGI con respecto a la situación que estamos viviendo a raíz del COVID 19 y especialmente en nuestro departamento, aunque el organismo actúa a nivel nacional”.

“Nuestra preocupación es por nuestro departamento y principalmente por esta temporada que se nos avecina, que va a ser difícil”, destacó.

Explicó que muchos comerciantes le han trasmitido preocupación, pues en el curso del tiempo han realizado convenios con la DGI. Y en algunos casos se les ha hecho difícil pagar”.

Sostuvo que la directora le informó que, “desde hace un tiempo, se está haciendo un estudio caso a caso para aquel que se presenta y quiere pagar… Eso se puede hacer en las sucursales de Maldonado, para, dentro de los argenes de la ley, concederle cuotas de acuerdo a lo que el deudor puede pagar. Muchas veces el que debe no va y es bueno que se sepa que esto ya está en funcionamiento”, afirmó.

El edil dijo que preocupan las inspecciones que se realizan en verano, habitualmente. “Nos comentó que ya hace un tiempo la DGI eso lo ha ido dejando de aplicar…Las garantías se piden sólo a comercios que pueden ser complicados. A veces hay casos de zafrales que vienen año tras año, pero abren en diferentes rubros y siempre están abriendo, Nos dijo que se hace un seguimiento y no se va contra esas empresas. Y se va a profundizar al control al comercio ‘golondrina’, que viene a perjudicar al comercio establecido y luego no paga sus tributos”.

También dijo que le adelantó que se van a aplicar algunas medidas, que están a estudio a nivel del gobierno, para paliar la actual situación.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias