Asaltaron una farmacia en Maldonado Nuevo: el autor del robo tiene 15 años
Policial 20:00

Asaltaron una farmacia en Maldonado Nuevo: el autor del robo tiene 15 años

Un muchacho de 15 años de edad asaltó una farmacia en la noche de este martes. Lo hizo empuñando un arma blanca con la que amenazó a los presentes. Detenido, entregó lo robado y la ropa usada para perpetrar el ilícito. Sigue siendo indagado como sospechoso de haber cometido otro robo violento, informó la policía.

En la farmacia ubicada en Serafín García y Mario Arregui se trabajaba con normalidad este martes 27 de septiembre a la hora 20:00, cuando la rutina fue rota por el ingreso de un muchacho notoriamente joven.

El desconocido empuñando un arma blanca con la que amenazó a los presentes para que no reaccionaran a lo que estaba ocurriendo, y conminó a la mujer que estaba a cargo del negocio que le entregara el dinero. La mujer obedeció y le dio 1.500 pesos de la caja. El perpetrador recogió el dinero y se marchó del lugar.

Desde la farmacia se dio cuenta a la policía de lo que acababa de ocurrir. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, llegó a la farmacia. Recogieron testimonios sobre lo ocurrido, e iniciaron un patrullaje por las cercanías.

Un joven cuya descripción física se ajustaba a la descripción de la encargada de la farmacia, fue visto caminando por la Calle 15, en Maldonado Nuevo, a las pocas cuadras del comercio asaltado, pero sus ropas no se ajustaban a cómo había sido visto vestido durante el asalto.

Los policías procedieron a detener al muchacho, y luego fueron a buscar a su padre para que estuviera presente durante la indagatoria.

El detenido fue identificado en dependencias policiales. Se confirmó que tiene 15 años de edad. Interrogado, el detenido dijo donde había ocultado el botín del asalto a la farmacia y la ropa que había usado para perpetrar el robo. Condujo a los policías a encontrar ambas cosas.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó este miércoles que el personal de Investigaciones del Distrito II continúa con la indagatoria, porque se vinculó al muchacho con otro asalto mediante violencia que se perpetró el pasado miércoles 14 de septiembre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias