Asamblea Popular afirma que problema del agua se pudo haber evitado
Política 10:00

Asamblea Popular afirma que problema del agua se pudo haber evitado

El diputado, Eduardo Rubio, dijo que el problema del agua en Maldonado es la expresión del problema en todo el país y recordó que el sistema semi privado que hay, es consecuencia del desconocimiento del presidente Vázquez en 2005 al plebiscito sobre el agua

Dijo que el tema pudo haber sido evitado. Señaló que el modelo de explotación agropecuaria intensiva que imponen las multinacionales, el uso abusivo de agrotóxicos está en la base del problema.

Señaló que en los últimos 15 años hubo un salto en la cantidad de uso abusivo de elementos contaminantes.

Como integrante de la comisión de vivienda, dijo que convocaron a la ministra porque quieren llevar el tema del agua como elemento central.

En diálogo con FM GENTE, Rubio afirmó que no se arregla con un filtro el problema. Señaló que el tema de la turbiedad del agua está presente en todo el país.

El legislador sostuvo que no lo atan compromisos con ningún empresario y por eso pide un voto de confianza en estas elecciones municipales.

Recordó que en Maldonado, por orden del entonces presidente Tabaré Vázquez desconoció el resultado del plebiscito del agua, permitiendo que sea un emprendimiento mixto público-privado.

Se preguntó de los 10 millones de dólares del último año en qué se invirtió el dinero.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias