OSE asegura que se normalizó el abastecimiento de agua potable en Maldonado
Interés General 19:00

OSE asegura que se normalizó el abastecimiento de agua potable en Maldonado

El presidente de OSE, Milton Machado, afirmó que se normalizó la anomalía en Laguna del Sauce de Maldonado y han descendido prácticamente a cero los niveles de algas y cianobacterias en el lugar, lo que facilitó la normal potabilidad del agua. El jerarca exhortó a realizar un uso responsable de este recurso y manifestó preocupación por la sequía que afecta la cuenca del Santa Lucía.

“El tema que un poco nos preocupa es la sequía que vive una parte de la cuenca del Santa Lucía, ya que no recibió precipitaciones importantes y no se prevén lluvias abundantes para los próximos días”, remarcó.

Recordó la exhortación realizada por la empresa para que la población colabore con el uso responsable del agua. “Estamos cuidando las reservas y la gente tiene que contribuir al ahorro de forma de dar mayor tranquilidad en caso de que se prolonga en el tiempo la sequía”, dijo Machado, quien acotó que OSE tiene planes de contingencias pero que “no hay ningún tipo de alarma, sino una exhortación”.

También expresó que en caso de observar pérdidas por cañerías rotas es importante que se informe, porque OSE está en condiciones de incrementar las tareas operativas de forma de solucionar en menor tiempo posible roturas que se producen por diferencias en temperaturas.



fuente y foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias