Aseguran que no hay cianobacterias ni camalotes en la costa de Maldonado, pese a algunas inquietudes de los guardavidas
Interés General 11:51

Aseguran que no hay cianobacterias ni camalotes en la costa de Maldonado, pese a algunas inquietudes de los guardavidas

Carlos Medina, coordinador de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM gente que hasta ahora no se han detectado cianobacterias ni camalotes en la costa del departamento, por lo que dio “tranquilidad total” a los bañistas. Confirmó que hubo alguna expresión de inquietud por este asunto por parte de los guardavidas, pero aseguró que los estudios descartaron cualquier inconveniente.

“Tranquilidad total. Nosotros valoramos el trabajo de los guardavidas, que están atentos en la costa y agradecemos su inquietud, pero hay que darle la tranquilidad a la población del departamento y a los veraneantes”, afirmó Medida.

“Los monitoreos se están haciendo semanalmente, todos los miércoles… Tenemos técnicos especializados que recorren las playas desde Solís hasta la Laguna Garzón, extrayendo muestras y podemos decir que, felizmente, por ahora, nuestras playas están totalmente aptas para baños. No tenemos ningún tipo de inconvenientes”, señaló el jerarca.


Por tanto, aseguró que, “por ahora y por suerte”, no se han detectado ni cianobacterias ni camalotes en las aguas de la costa de Maldonado.

También resaltó que “cualquier anomalía” que surja, “o cualquier problema para la salud de la población que se detecte, lo vamos a estar informando inmediatamente”.

Medina dijo que la Dirección de Medio Ambiente mantuvo un contacto con el coordinador de los guardavidas “y le estuvo explicando los controles que se hicieron y los resultados de las última semanas, para que quede una tranquilidad absoluta”.

“Nosotros vimos titulares de que hay problemas en algunas playas de Montevideo… Pero podemos decir que, las playas de Maldonado, están totalmente aptas”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias