ASEGURAN QUE PERIMETRAL NO AFECTARÁ ARBORETUM
Interés General 16:19

ASEGURAN QUE PERIMETRAL NO AFECTARÁ ARBORETUM

El director de Obras de la Intendencia de Maldonado respondió a los vecinos del Arboretum Lussich, quienes afirman que no se estudió el impacto que la ruta perimetral ocasionará en la zona. Rafael Meilán aseguró que existen estudios y que la obra “no afectará” a ese sitio de valor histórico.

“Hemos tenido reuniones con la Comisión de Patrimonio Nacional para llegar a la mejor solución. La perimetral no afecta para nada lo que es el predio del Arboretum”, aseguró el jerarca municipal. Insistió en que sólo habrá que remover dos metros hacia adentro una parte del muro que circunda el predio. “Ahora estamos estudiando una modificación del trazado para no tener que tocar ese muro, aunque no es un muro hiustórico”, observó.

Meilán también aseguro que “todo el resto de la obra tiene la aprobación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, se hizo de una forma muy cuidadosa con todos los trámites correspondientes”.

Por otra parte, recordó que el proyecto data de la administración del intendente blanco, Domingo Burgueño Miguel, y que el proyecto original sufrió algunas modificaciones. “Es una zona compleja y complicada por la topografía, se hicieron expropiaciones para dar más espacio. Pero todo se está estudiando, se sigue viendo”, aclaró.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias