ASENTADOS EN NUEVA ESPERANZA RECLAMAN VIVIENDAS DEFINITIVAS A LA INTENDENCIA
Interés General 12:20

ASENTADOS EN NUEVA ESPERANZA RECLAMAN VIVIENDAS DEFINITIVAS A LA INTENDENCIA

Los habitantes de ese asentamiento se movilizaron para reclamar soluciones definitivas. La directora general de Integración y Desarrollo Social, Lucía Dotti, indicó a FM Gente que la Intendencia “no tiene respuesta” a este reclamo y aseguró que algunas familias incumplieron sus obligaciones en programas de construcción por ayuda mutua desarrollados por la comuna.

El asentamiento Nueva Esperanza está ubicado junto a las dependencias municipales en la ex Cylsa. En la tarde del martes, varios habitantes del barrio marcharon por las calles de Maldonado, en protesta por las condiciones de las viviendas precarias que le otorgó la Intendencia y para reclamar soluciones habitacionales definitivas.

Este miércoles Dotti recordó en FM Gente que estos vecinos fueron alojados en viviendas transitorias (de un “Techo para mi país”) pero aseguró que “la IDM no tiene hoy una respuesta para que ellos puedan mudarse”.

Agregó que “algunas de estas familias han sido parte de los complejos de realojo por ayuda mutua de la IDM y, por sus características, no ha sido posible que cumplieran con las horas necesarias”. Por eso explicó que es necesario estudiar esos casos con los propios vecinos, con quienes tiene un vínculo a raíz de varias reuniones mantenidas por el merendero que crearon en el barrio.

Por otra parte, Dotti informó que además de estas familias ubicadas en las viviendas de Un Techo para mi País, hay otras ocho asentadas ilegalmente en terrenos de la ex Cylsa. “No tienen ni agua ni luz y que han sido notificados en tiempo y forma respecto a que no pueden estar en ese terreno”, señaló la directora.

Las familias de Nueva Esperanza se mudaron en 2007 desde la zona de Granja Cuñetti, donde vivían en casuchas precarias. En mayo de ese año, durante tres días y con 300 voluntarios, la ONG "Un techo para mi país" erigió 50 viviendas de emergencia con apoyo de la Intendencia, el Ejército y diversas organizaciones sociales.

(foto: archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias