ASENTADOS EN SELVA NEGRA RECIBIERON DESALOJO Y CUESTIONAN PLAN DE LA INTENDENCIA
Interés General 14:25

ASENTADOS EN SELVA NEGRA RECIBIERON DESALOJO Y CUESTIONAN PLAN DE LA INTENDENCIA

Unas 52 familias del asentamiento Selva Negra, en Piriápolis, comenzaron a recibir cedulones de desalojo, mientras la Intendencia de Maldonado se apresta a iniciar un plan de realojo que no les satisface. La representante de los vecinos afectados, Patricia Bringa, dijo están dispuestos a construirse sus viviendas pero rechazan el sistema de cooperativa dispuesto por las autoridades.

Ante la aparición de cedulones de desalojo, los vecinos iniciaron gestiones ante las bancadas en la Junta Departamental y ante la Comisión de Vivienda del legislativo.

“Estamos en un plan de realojo que tuvo varias idas y venidas, desde 2001. Recién hace seis meses se ha concretado, pero acabamos de recibir el desalojo de los terrenos. El realojo demorará más de tres años y el desalojo llevará un año y se cumple, por eso estamos realmente preocupados”, dijo Bringa.

Argumentó, además, que el plan de las autoridades no cubre las expectativas de los ocupantes. “Nosotros habíamos solicitado la autoconstrucción, se nos ha implantado una cooperativa y a todos los que trabajamos se nos hace muy difícil cumplir 21 horas semanales”, explicó.

En agosto de 2009, la IDM hizo un acuerdo con los deudores propietarios de los terrenos, en el marco de la necesidad de realojar familias asentadas. Ese mes se definió que un equipo de la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) ayudara a los ocupantes en el proceso de construcción.

El asentamiento Selva Negra es uno de los más viejos en Piriápolis y está mayormente integrado por parejas jóvenes con más de tres hijos y trabajo zafral, según datos de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias