Aseo Urbano: ejecutan la limpieza y lavado de veredas con maquinaria especializada
Interés General 21:40

Aseo Urbano: ejecutan la limpieza y lavado de veredas con maquinaria especializada

Las acciones se efectúan mediante el uso de equipos adquiridos por la intendencia de Maldonado en los últimos tiempos para el hidrolavado de las veredas, y la limpieza de graffitis y señales de tránsito. Asimismo, permiten la pulverización de chicles y el lavado de grandes superficies.

La maquinaria incorporada demostró “excelentes resultados” y debido al sistema de trabajo empleado las acciones se desarrollan con mayor rapidez y eficacia, así lo destacó el director de Aseo Urbano de la Administración, Fernando Servetto.

En los últimos días, personal municipal ejecutó la limpieza total de la explanada del Edificio Comunal, y en horario nocturno, se efectúa la misma labor en la peatonal Sarandí y la Plaza San Fernando de Maldonado. Por otra parte, ya se realizaron tareas en la Rambla Circunvalación de Punta del Este y la avenida Gorlero.

Respecto a la nueva herramienta de trabajo, Servetto, subrayó que “ha sido una importante incorporación porque a veces se tiene información de los equipos y después en la práctica no funcionan como uno espera”. En el caso de estas máquinas “dejan las veredas prácticamente a nuevo”.

Sistema

Los equipos emplean un sistema a vapor con agua caliente, además de una boquilla giratoria que utiliza una gran cantidad de partículas de agua permitiendo pulverizar la suciedad y obtener un buen resultado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias