Asesinaron de nueve balazos en San Carlos a un conocido delincuente recién salido de la cárcel
Policial 07:45

Asesinaron de nueve balazos en San Carlos a un conocido delincuente recién salido de la cárcel

En un hecho que se cataloga en forma primaria como un “ajuste de cuentas”, fue asesinado esta madrugada en San Carlos Rúben La Luz Ojeda (53 años, alias “El Pochita), un conocido delincuente con múltiples antecedentes penales y que había salido de la cárcel días antes de Navidad. (Actualizado hora 11:15)

Según los informes aportados a FM Gente, el sujeto recibió nueve disparos y falleció tras ser internado en grave estado en un nosocomio local.

Una versión indica que fue baleado desde un vehículo, pero otra señala que los disparos fueron efectuados por un desconocido que ingresó a su domicilio en Ventura González y Garzón.

La balacera contra El Pochita podría responder a una “represalia” por alguna acción delictiva que el sujeto habría cometido antes de ingresar a prisión, o tal vez en los últimos días, ya que no se descarta su vinculación en algún delito que podría haber protagonizado tras abandonar el centro de reclusión.

Los investigadores del Distrito IV trabajan para aclarar el caso.

PROFUSOS ANTECEDENTES
En noviembre de 2008, FM Gente informaba que, luego de entregarse voluntariamente a la Policía, había marchado a la cárcel “un individuo con varios antecedentes penales, que mató de dos balazos de escopeta a otro hombre en la ciudad de San Carlos”. El asesino era, precisamente “El Pochita”.

El muerto, José María Correa de 31 años (el “Pipi”), intervino en una discusión que se había generado entre una de sus hermanas y el homicida.

Correa fue ultimado de dos disparos de escopeta en un predio lindero a su casa, en la calle Cabrera casi la vía férrea, en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

Según varios testigos que declararon ante la Policía y luego ante la jueza María Elena Maynard, “El Pochita” discutía con una hermana de quien finalmente, por ofenderla, terminó perdiendo la vida. En ese momento tomó una escopeta y le descerrajó dos disparos a escasa distancia. Se informó entonces que ambos tenían diferencias, además, por asuntos vinculados al delito en general y particularmente a las drogas. Finalmente, la justicia procesó con prisión a La Luz Ojeda, el ahora ultimado, por el delito de homicidio.

Por otra parte, marzo del año pasado, "El Pochita” había sido atrapado armado, con cocaína y marihuana, en San Carlos.

En esa instancia intentó darse a la fuga pero quedó rodeado en el patio de una casa y terminó siendo detenido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias