Asesinato del joven Fernández Chávez: los padres y su abogado reclaman que no se demore más resolución judicial
Interés General 12:00

Asesinato del joven Fernández Chávez: los padres y su abogado reclaman que no se demore más resolución judicial

El Dr. Fernando Rosas, abogado de la familia de Franco Fernández Chávez, el joven asesinado de un disparo en octubre 2016, explicó a FM GENTE que todavía no hay un pronunciamiento de la Justicia porque se registraron varios problemas a nivel judicial. Se aguadaba una resolución del caso para el pasado 24 de abril, pero se citó a uno solo de los indagados. Además, el juez titular sufrió un accidente, señaló. El caso lleva ya unos dos años y medio y ahora se reclama a través de una nota que se dicte de una vez la sentencia.

Rosas señaló que hay una requisitoria y un pedido de procesamiento por homicidio simple de dos personas que serían las principales implicadas en el crimen, que fue dictada de abril del año pasado. “La defensa de ellos pidió pruebas en su momento”, lo que se diligenció. El caso se tramita por el viejo Código de Proceso Penal, se aclaró.

“Finalmente, pasado casi un año, al llegar al 24 de abril, en la audiencia, por un error, se citó a uno solo de los indagados… En ese momento el abogado de ellos volvió a pedir pruebas. Y se da la fatalidad que el juez de la causas tuvo un accidente particular y no pudo concurrir a la audiencia. Fue un juez suplente”, que no tenía el mismo conocimiento del expediente que el magistrado que lo venía tratando, expresó.

Agregó que el juez suplente hizo lugar a la nueva prueba que pidió el abogado de los indagados.

El abogado dijo que la familia, al igual que él, están alarmados por esta situación y consideró que hay “un exceso” en el pedido de pruebas.

Por eso motivo, y para reclamar una sentencia inmediata, adelantó que este miércoles está elevando una nota al juzgado que tiene el caso en su órbita.

“Queremos ver si eso se revoca o si la Fiscalía se opone a esa solicitud de pruebas que pidió nuevamente la defensa de los indagados”, explicó.

Informó que el asesinato se concretó, aparentemente, por un problema anterior del joven ultimado con uno de los indagados.

DETALLES DEL CASO

Como se informara por parte de FM GENTE, Franco, que tenía 19 años, apareció baleado tras estrellarse contra un muro, después de perder el dominio de la moto.

Las tres personas detenidas por este caso, luego fueron liberadas. La policía presume que el balazo se produjo pocos segundos antes de impactar contra el muro de Continuación Lavalleja y Chiesa el 1 de octubre de 2016.

Tras el hecho, se indicó que Franco no tenía antecedentes penales, si bien había estado bajo la mira policial por su vinculación a un hombre implicado en un operativo concretado por las autoridades en Los Eucaliptus. Su entorno declaró que el joven no tenía enemigos conocidos ni pudo establecer una causa por la que alguien tuviera motivos para disparar contra el joven.

Un año luego del incidente, Sergio, el padre de Franco, declaró en FM GENTE que las sospechas recaían “en el hijo de alguien conocido en el ámbito sindical”, aunque descartó que el caso no se resuelva por “influencias”.

Recordó que Franco había sido amenazado por este joven, el día anterior a su asesinato, “en el Hospital de Maldonado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias