Asesinato de un perro termina con un hombre en prisión y un menor en arresto domiciliario
Policial 20:00

Asesinato de un perro termina con un hombre en prisión y un menor en arresto domiciliario

Sucedió en el asentamiento Los Eucaliptus cuando el dueño de una vivienda denunció que al llegar a su casa encontró a su perro muerto con tres disparos de arma de fuego. La policía investigó y pudo determinar la vinculación de dos jóvenes, uno menor de edad, en los hechos. La justicia determinó procesar al mayor con prisión y al menor por encubrimiento.

La Juez Penal de 4º Turno de Maldonado dispuso el procesamiento de Federico Rafael Núñez Pereira, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con violencia privada.

También dispuso la continuación de un proceso infraccional a un adolescente de 15 años por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de encubrimiento.

El hecho que desencadenó las actuaciones se generó en el asentamiento Los Eucaliptus en la tarde de este jueves, cuando se denunció que el propietario de una vivienda había encontrado a su perro muerto con tres disparos de arma de fuego.

Unidades de URPM del Distrito II concurrieron al lugar y según averiguaciones realizadas posteriormente, se señaló a un vecino del lugar como el autor de los disparos.

Se trataba del joven Núñez Pereira, que fue conducido a dependencias policiales conjuntamente con un adolescente que lo acompañaba.

Sometidos ante la justicia competente se determinó el envío a prisión de Núñez Pereira y la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, de 22 a 8 horas, por el lapso de 60 días para el menor.


foto: diario Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias