Asesinato del Policía: fiscal niega que haya pedidos de allanamientos previo a los hechos en la pizzería
Interés General 12:00

Asesinato del Policía: fiscal niega que haya pedidos de allanamientos previo a los hechos en la pizzería

La fiscal Mariana Alfaro afirmó que no tiene conocimiento que, antes del crimen del policía en San Carlos, se hayan solicitado allanamientos en el marco de una investigación sobre el rapiñero que ultimó al agente y murió en el atraco a la pizzería. “No tengo conocimiento a nivel personal si fueron solicitados otros allanamientos o detención, ni nada por el estilo”, afirmó.

“Eso es un trascendido… De más esa decir que a mí no me solicitaron” y los investigadores del caso “tampoco me informaron que lo hayan solicitado a otra Fiscalía ningún allanamiento o detención a este respecto”, precisó.

Expresó que nadie puede definir “lo que hubiera pasado si” se hubiera concretados esos eventuales allanamientos o se le hubiera incautado el arma al rapiñero. “Me parece muy cruel eso, desde el punto de vista que hay una familia detrás de la víctima… La verdad es que no sé de dónde salió esa versión”.

Agregó que ha estado en contacto “con la geste de Investigaciones de San Carlos. Y en ningún momento se nos ha comunicado que existieran pedidos de allanamiento o que esta persona estuviera siendo investigada en este momento sobre algún hecho, a que existiera sospecha sobre él. Si alguna información de ese tipo de manejaba a nivel policial, a nosotros no nos fue revelada”.

CASO DE PIRIAPOLIS

Consultada respecto al enfrentamiento registrado a la salida de un baile en “La Rinconada”, en Piriápolis, la fiscal señaló que no ha recibido una denuncia. “Han trascendido videos respecto a esa situación, pero no existe una denuncia por parte de las personas lesionadas”, expresó.

“Pero sin perjuicio de ello, puede existir un delito perseguible de oficio y hemos dado instrucciones para que se proceda a la identificación de las personas que intervienen en estos hechos”, agregó.

“Y vamos a ver si en los próximos días se puede estar trabajando un poco más sobre ese asunto”, destacó.

De todas formas, dijo que prefiere no hacer interpretación sobre el video.

BALACERA EN EL BARRIO ASTURIAS

Por otra parte, informó que se investiga la balacera en el barrio Austrias.

“Disparos de arma de fuego se suscitaron desde una finca. La finca fue allanada al día siguiente”, se encontró un arma “y se mandó periciar. Pero, apartemente, no correspondería, a priori, a la que se efectuaron los disparos”, señaló.

Dijo que las personas que efectuaron los doparon no están identificados y negó que un móvil policial haya sido baleado. Expresó que, por lo que tiene conocimiento, un vehículo fue baleado, pero no pertenecía a la Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias