OPP asignó recursos a Maldonado sacándolos de otras obras licitadas en el departamento
Política 19:00

OPP asignó recursos a Maldonado sacándolos de otras obras licitadas en el departamento

La discrecionalidad del gobierno central sobre los aportes a los gobiernos departamentales, fue exhibida por el senador Sergio Botana (Partido Nacional). Hablando en FM Gente Botana dijo que cuando se hundió la rambla de Punta Colorada y se solicitaron recursos para hacer frente a lo ocurrido, la Oficina de Planeamiento y presupuesto de Presidencia de la República (OPP) de Presidencia de la República, los entregó sacándolos de otras obras previstas en Maldonado.

El problema es que se trataba de obras ya licitadas lo que hizo que la Intendencia de Maldonado tuviera que hacer frente las cancelaciones.

Botana usó el ejemplo para mostrar cómo desde el gobierno central se resuelven las asistencias a las intendencias sin considerar otra cosa que una decisión que termina no siendo solución porque igual hay que sacar dinero de donde no hay.

En su presencia en FM Gente, junto a la alcaldesa de Maldonado Dina Fernández Cháves, Botana destacó la defensa de la seguridad pública que ha hecho el ex -intendente Enrique Antía, porque tiene repercusión directa en el turismo y por consiguiente el empleo.

El senador recordó que en el 2002 interrogó a Antía sobre, cómo en ese escenario se aportaba recursos al Ministerio del Interior, a lo que el intendente contestó que la imagen de Punta del Este "no se podía caer" por el accionar delictivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias