Asistencial Médica de Maldonado cumple 60 años de vida y redobla apuesta en tiempos de pandemia
Interés General 12:00

Asistencial Médica de Maldonado cumple 60 años de vida y redobla apuesta en tiempos de pandemia

La Dra. Claudia Volonté, presidente de la Directiva de la Asistencial Médica, destacó el crecimiento de la institución a lo largo de estos años y que llevó a que hoy tengan 82.000 afiliados en todo el departamento y 1.700 funcionarios. Asimismo, destacó el rol del personal de la Asistencial en la lucha contra la pandemia. El aniversario los encuentra en plena expansión tanto edilicia como de incorporación de profesionales y equipamiento.

Desde su fundación, recordó Volonté, la institución ha trabajado para el desarrollo de la salud en Maldonado, fundando la salud privada, desarrollando proyectos como Sanatorio Cantegril, Sanatorio San Carlos, Asistencial Emergencia y una red de policlínicas que da cobertura a todo el departamento.

En los últimos años, la evolución y el crecimiento institucional trajo importantes hitos para la salud de Maldonado y la Región Este, siempre con el objetivo del desarrollo de la calidad asistencial en todas sus dimensiones: capacitación profesional, incorporación de infraestructura médica, innovación, cobertura en todo el departamento y búsqueda constante de una atención profesional y humana.

Volonté explicó que la Asistencial Médica es un centro de referencia, donde también se está haciendo docencia, a través de la Escuela de Enfermería se capacitan profesionales que luego se incorporan a los equipos de trabajo de la institución o en otros centros.

“Hoy a 60 años de la fundación, Asistencial Médica está más fuerte que nunca, innovando, capacitando a sus recursos, creciendo, incorporando nuevos profesionales y avanzando en la búsqueda constante de la calidad asistencial”.

En el contexto “delicado” para el país, a causa de la llegada del COVID-19, la Asistencial se transformó en un “actor fundamental en la lucha contra la pandemia”, explicó Volonté y adelantó que en breve se retomarán consultas presenciales de acuerdo a las directivas del MSP y que el equipo ya trabaja para organizar las cirugías que quedaron postergadas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias