Asistencial Médica y Universidad Favaloro firmaron acuerdo de colaboración académica
Interés General 10:00

Asistencial Médica y Universidad Favaloro firmaron acuerdo de colaboración académica

Este miércoles se selló un importante acuerdo entre las instituciones que tiene como objetivo principal la colaboración académica a desarrollar a través de la investigación científica, actividades didácticas, prácticas e intercambio de recursos. El presidente de la Asistencial, Frank Torres, explicó que el acuerdo tendrá gran impacto tanto para los recursos humanos de la institución como en los afiliados y la población.

Con la meta de elevar la calidad de asistencia en el ámbito médico, sobre todo en cirugías, el acuerdo alcanzado permitirá plasmar algo que Torres entiende fundamental para el desarrollo de la práctica como es la formación continua.

“La medicina bien practicada implica que la formación no termine nunca” explicó y para eso serán fundamentales también las experiencias en conjunto en el área quirúrgica, que ya comenzaron a implementarse y, de hecho, profesionales locales ya concurrieron a realizar pasantías y prácticas a Favaloro.

La formación de un médico, dijo el especialista, no acaba cuando recibe el título sino que es imperioso continuar formándose ya que la medicina va progresando e innovando día a día.

Para ello el intercambio de información y recursos bibliográficos, así como compartir experiencias en la utilización de instrumentos técnico-científicos complejos, permitirán mejorar la asistencia a los usuarios.

SINIESTROS DE TRANSITO ARROJAN CIFRAS IMPACTANTES
“La triste realidad”, definió así Torres a lo que diariamente sucede en emergencia cuando ingresan pacientes con distintos traumas a raíz de siniestros en el tránsito.

Dijo que por cada fallecido hay un número 70 veces superior de heridos graves y un número 200 veces superior por lesiones moderadas.
De igual forma, hay más de 1.500 consultas por cada fallecido pero otra cifra que impacta de las explicadas por Torres es que, extrapolando datos que brinda Unasev, “si hubo 55 muertos por siniestros de tránsito, entonces hubo 15.000 lesionados”.


Escuche al Dr. Torres:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias