ASSE confirma la concreción del Centro Oncológico en San Carlos
Interés General 10:00

ASSE confirma la concreción del Centro Oncológico en San Carlos

El gerente general de ASSE, Richard Millán, confirmó la concreción de un Centro Oncológico en San Carlos. También ratificó la decisión de construir el área psiquiátrica en el hospital carolino y señaló que las obras comenzarán en cuanto se pueda habilitar la Casa de Medio Camino, para trasladar a los pacientes.

En su visita a San Carlos, el funcionario destacó que “la confianza no se pide: se gana. Seis meses después de la reforma y de todo el problema, el centro hospitalario Maldonado-San Carlos es una realidad y no hay ningún traumatismo”.

“San Carlos tiene su hospital, Maldonado tiene su hospital, pero trabajan en conjunto y eso ha mejorado de atención. Acá no se echó a nadie y no se pensaba desmerecer a una ciudad como San Carlos ni a otra como Maldonado. ASSE es una sola. Y lo hemos comprobado: no hay ningún traumatismo. Al contrario, mejoró y mejoró bastante la calidad de la atención”, remarcó.

Millán dijo que en estos momentos en que la región y el país están pasando por algunas dificultades, “nosotros venimos a confirmar la obra en el área de psiquiatría. Para nosotros fue la palabra y el compromiso. Así lo asumimos con las autoridades locales. Las obras en psiquiatría era, es y va a ser una realidad”, afirmó.

“Tenemos que arreglar la Casa de medio Camino, para poder trasladar a los pacientes y empezar la obra. La obra ya la licitamos, están los planos… Estamos esperando eso”, explicó.

Además, indicó que “prometimos, y lo vamos a cumplir, que en muy poco tiempo vamos a empezar las obras del centro Oncológico y de Radioterapia. Tenemos que acercar la tecnología al interior del país. No es posible que los ciudadanos de Maldonado, de San Carlos, tengan que ir a Montevideo a hacerse un tratamiento oncológico... No es justo”, sostuvo.

Dijo que, pese a que se han dispuesto algunos recortes en las inversiones, este proyecto se va a realizar. “Es un compromiso. Y no es para los usuarios de ASSE, es para la población de Maldonado y alrededores. Vamos a favorecer la complementación. Estamos convencidos que no hay que superponer tecnología”, apuntó.

El jerarca señaló que todos estos proyectos ya están decididos “y no tienen marcha atrás”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias