preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 26 de Mayo de 2017

ASSE considera al Hemocentro “un ejemplo” e investiga al profesor Rodríguez Grecco

asse considera al hemocentro “un ejemplo” e investiga al profesor rodríguez grecco 10:30 | Dr. Richard Milán, gerente regional de ASSE, anunció a FM Gente que se viene investigando la actuación del coordinador de la Hemored, el profesor Ismael Rodríguez Grecco, tras la situación generada por el anuncio de eventuales recortes en los servicios del Hemocentro. El catedrático fue señalado como responsable de este plan, que podría implicar una eventual conjunción del interés público con el privado, porque también trabaja para el Casmu y Casa de Galicia. Millán dio tranquilidad a los funcionarios y la población y precisó que el Hemocentro es “un ejemplo” y que su gestión es “para imitar” en otros puntos del país.

El jerarca concurrió este jueves al Hemocentro, tal como se había anunciado. “Correspondía que fuera, porque había una inseguridad de los trabajadores y de la población sobre lo que se quería para el Hemocentro. En realidad, estamos orgullosos de que ASSE tenga ese centro”, señaló.

“PARA IMITAR”

Dijo, además, que le trasmitió al director del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo, que “esto es algo que lo queremos imitar… No vamos a inventar nada. Lo vamos a hacer en la ciudad de Paysandú, de la misma forma”, anunció.

Destacó que el Hemocentro no solo atiende a la región Este del país, sino que “llega a Rivera, a Tacuarembó, a Montevideo… Es un ejemplo. Tiene la certificación (en calidad). La sangre puede recibir esta sangre tranquila, que no va a contraer ninguna enfermedad”.

Millán señaló que “la reunión fue para eso: reafirmar la conformidad con el Hemocentro Y decir que no tenemos ninguna dificultad”.

Consultado respecto a las versiones que se generaron por el posible “recorte” en los servicios, el jerarca aclaró que no va a haber cambios en la comunicación que realiza el Hemocentro. Y respecto a la labor del Hemobús, dijo que “hubo una diferencia con un asesor”, que verbalmente “trasmitió una orden… Yo siempre digo le dijo a Curbelo que, en ASSE, si no está escrito no vale. Entonces, se sumó lo de la agencia de publicidad más esto y pensó que había algo contra el Hemocentro. No hay nada contra el Hemocentro”, aseguró.

También consideró que fue un error haber dejado el programa con las escuelas, “porque los niños son los que enseñan a los padres y pueden motivarlos a donar sangre”.

Agrego que trasmitió tranquilidad. “Les dijimos que el Hemocentro siga… No sé hasta cuando lo va a poder mejorar Curbelo, porque realmente es un ejemplo. Pero él siempre tiene iniciativas y trataremos de acompañar lo que consideremos que es razonable”.

LA SITUACION DE RODRÍGUEZ GRECCO

Por otra parte, admitió que, en relación a este tema, se está analizando la situación del profesor Ismael Rodríguez Grecco, director de Hemored de ASSE. El profesional, que está a cargo de la Cátedra de Hemoterapia de la Facultad de Medicina, también es jefe del Servicio de Hemoterapia del Casmu y de Casa de Galicia. “Estamos trabajando en ese tema. Tenemos que ver la implicancia entre lo privado y lo público. ASSE ha sido muy transparente”, señaló.

“Primero se investiga…Se hace una investigación de urgencia y se ve si hay mérito para sumario o no. El tema lo tenemos. Rodríguez es profesor grado 5 de la Cátedra; es la academia, también, y eso complica un poco la situación. Pero lo vamos a resolver”, remarcó.

Dijo que no hay que tomar decisiones apresurada y aclaró que Rodríguez es coordinador de Hemored, pero “no tiene mando directo con ninguna unidad. Por lo tanto, no va a haber choque con ninguna unidad nuestra. Nosotros estamos viendo si es conveniente mantener esa red o no lo sé”, manifestó-

Además, en las últimas horas una funcionaria denunció que Rodríguez la llamó por teléfono el 18 de mayo para peguntarle si había firmado la carta en la cual el Hemocentro le elevó ASSE con el fin de mantener una reunión. Indicó que cuando contestó que sí, el coordinador de Hemored le dio una respuesta “subida de tono” y le dijo que considerara que no trabajaba más para Casa de Galicia, donde también presta funciones.

Millán dijo que “ayer me dieron los funcionarios la denuncia. Tengo la carta y evidentemente hay que considerarla. Lamentablemente no puedo interceder en devolverle el trabajo en casa de Galicia, porque no tengo nada que ver con eso. Pero si es cierto, es algo que me preocupa. Lo vamos a estudiar con nuestros abogados”, prometió.

DOS LLAMADAS

Por otra parte, dijo que no llegó a escuchar llamadas de dos instituciones de Montevideo, una pública y otra privada, en la que dicen que la sangre del Hemocentro no sirve. “La tenían… Pero la verdad es que no quise escuchar eso. No era necesario. No preciso que la gente del Hemocentro me demuestren cosas que no me aportan más que la palabra de ellos”, explicó.

“Me contaron que había ocurrido con un centro público y otro privado… Pero no hace al centro de la cosa. Estaos estudiando y tenemos bastantes cosas para tomar una decisión”, aseveró.

“Busco cosas objetivas. Y objetivo es el informe que me hicieron en el Hemocentro. Tengo que trabajar en esto, tomar la mejor decisión, no apresurarme… Tengo un fin de semana para evaluar y el lunes se tomarán, con el directorio, las decisiones que haya que tomar”, sostuvo.

SOLUCIONES PARA EL CEREMA

Consultado sobre la problemática del CEREMA, el gerente regional de ASSE dijo que se viene analizando la situación, que es “compleja”.

“ASSE ya está aportando recursos humanos. La Intendencia aporta dinero. Nos tenemos que poner de acuerdo, juntarnos y ver cómo administramos esto, que rendición de cuentas va a tener esto, cómo va a ser administrado. Se atiende allí al sector público y al privado. Ahí entra la complementación… Una de las deudas que tenemos en la salud es la rehabilitación”, indicó.

Destacó que, para la rehabilitación, en Montevideo “solo tenemos la ‘Casa Carlos Gardel’. Y no nos da para todos los usuarios”, especialmente los de Salud Pública u del mutualismo, que no cuentan con recursos para pagar una clínica privada

Por tanto, dijo que trasmitió, en nombre de ASSE, que “estamos dispuestos sentarnos y buscar una solución en complementación”.

Escuche la entrevista:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Mayo de 2017

Hemocentro: ASSE actúa con una posición “amiguista”, dijo el diputado Lema

El directorio de ASSE actúa con una posición "amiguista" en lugar de de mostrar una actitud responsable en el caso del Hemocentro Regional, dijo a FM Gente el diputado nacionalista, Martín Lema. El legislador, que presidente la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, visitó el Hemocentro este viernes, en el marco de una recorrida que también incluyó al Hospital de Maldonado y al CEREMA.

Interés GeneralJueves, 18 de Mayo de 2017

Diputados de la región Este reclaman reunión con ASSE por la situación del Hemocentro

Los legisladores de la región Este del país resolvieron reclamar una reunión a la presidente de ASSE, Susana Muñiz, por las limitaciones que se procuran imponer al Hemocentro Regional que funciona en Maldonado. Así lo anunció a FM Gente el diputado nacionalista Federico Casaretto.

SaludJueves, 16 de Abril de 2015

Policlínica del barrio Rodríguez Barrios será gestionada por Intendencia y ASSE

Este viernes 17 de abril, a las 11 horas, se firmará la donación del local por parte de la Sociedad Civil de la Policlínica del barrio Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín a beneficio de la Intendencia de Maldonado. El acto se hará en ese centro de salud de San Carlos; participarán autoridades nacionales y departamentales.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1