ASSE explicó cierre de camas en hospital Rivero
Salud 12:35

ASSE explicó cierre de camas en hospital Rivero

La presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, justificó el cierre de camas decretado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado y aseguró que eso no afectará la calidad de los servicios. También explicó el criterio de contratación de ambulancias para traslado de pacientes.

Silva admitió que la finalización del Plan Invierno, el 30 de agosto pasado, puede generar dificultades que obliguen a adecuar la oferta de servicios de los hospitales ya que implica una merma importante en la cantidad de personal.

En ese sentido, avaló el cierre de camas resuelto en el hospital de Maldonado como forma de “adecuar la oferta de servicios a la cantidad de recursos humanos disponibles para la debida atención de los pacientes”. Sostuvo que, “en caso de haber otras necesidades, se coordinará con otros prestadores de la red de ASSE o con otros prestadores privados del sistema, con los cuales hay convenios”.

Silva también explicó el criterio empleado por ASSE para contratar ambulancias de prestadores privados. Incitó que el 70% de los usuarios de la salud del departamento están afiliados a sanatorios, en tanto los restantes se atienden en Salud Pública. “En el marco de complementación de servicios, acordamos con ellos (los privados) los traslados”, argumentó.

Recordó que, en contrapartida, ASSE presta servicios en localidades alejadas de la capital departamental. A modo de ejemplo, recordó que en Aiguá sólo existe una ambulancia de ASSE para trasladar a usuarios tanto del subsector público como privado aunque este último atiende al 70% de la población, como en el resto del departamento. También enfatizó que en la zona costera, los los únicos servicios de atención son los de ASSE y se comparten con los prestadores privados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias