ASSE instalará en Maldonado equipo robotizado para que resultados de PCR estén en 24 horas
Salud 16:30

ASSE instalará en Maldonado equipo robotizado para que resultados de PCR estén en 24 horas

El anuncio fue realizdo por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, que visitó esta tarde el Hospital de Maldonado donde mantuvo una reunión con el Director, Guillermo Acosta, y el Equipo de Gestión del nosocomio.

En el Elbio Rivero se aumentaron las camas de CTI de 7 a 21 y actualmente hay 12 libres. Cipriani dijo que a la brevedad se instalará un equipo automatizado que permitirá que los resultados de los PCR se obtengan en 24 horas y que será también utilizado para diagnóstico de Covid-19 de pacientes de Lavalleja.

Cipriani resaltó que en la Región Este se triplicaron las camas de CTI y que se instalarán Unidades Respiratorias Agudas (URAs) en Rocha y Melo.

Afirmó que, actualmente, en la Región Este no existe saturación, si bien el sistema viene tensionado y puede llegar a la saturación en otros puntos del país.

En ese sentido, dijo que al momento están completos los CTI del Hospital Español de Montevideo y de los Hospitales de Rivera y Paysandú; también que quedan pocas camas en el de Salto.

En el caso de pacientes de Rivera, pueden ser trasladados al Hospital de Tacuarembó, en el cual se ha ampliado la dotación de camas.
Además, en el día de ayer comenzaron a funcionar las Unidades Respiratorias Agudas en los Hospitales de Artigas, Bella Unión y Salto.

En tanto, el próximo lunes 19 de abril quedará inaugurado un CTI en el Hospital de Colonia.
"Estamos poniendo toda la carne en el asador", expresó Cipriani, quien recordó, una vez más, la importancia de que las personas cumplan con las medidas sanitarias y la forma rápida en la que se viene desarrollando la campaña de vacunación.

Consultado sobre el récord de fallecimientos por Covid-19 en el día de ayer, Cipriani manifestó que su sentimiento "es de mucho dolor por los uruguayos" que murieron y por el sufrimiento de sus familias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias