ASSE pide a jueces y policía coordinar antes presencia de pacientes psiquiátricos
Salud 20:00

ASSE pide a jueces y policía coordinar antes presencia de pacientes psiquiátricos

El doctor Marcelo Cabrera, subdirector de la Red de Atención Primaria (Rap) de Maldonado, dijo que en "puertas de emergencia" han coincidido hasta media docena de personas que requerían de un psiquiatra.

Cabrera explicó en "La Revista del Sábado" de FM GENTE que un juez solicita una internación compulsiva, la policía lleva a la persona y la deja. Al retirarse los agentes se produce una descompensación cuando la persona está con otros usuarios de ASSE.

Lo ideal sería que se consultara con el centro de salud primero la presencia del psiquiatra y la existencia de camas, para que cuando se cumpla con el pedido judicial se pueda responder efectivamente.

ASSE tiene problemas para asegurar todos los días del mes la presencia de un especialista, reconoció Cabrera.

Actualmente se trabaja en un llamado "interno" y luego externo para proveer cuatro cargos de "alta dedicación" para Maldonado.

La falta de psiquiatras se registra a nivel nacional cuando en paralelo creció, como causa de la pandemia, la cantidad de personas que se descompensan por cuadros de ansiedad y consumo de sustancias. A esto se debe sumar la derivación del sistema judicial.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias