preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Astori busca reanudar el diálogo con empresarios por diferencias sobre Inclusión Financiera

15:30 | El gobierno trabaja para disolver las diferencias surgidas con los empresarios en lo relacionado a la Ley de Inclusión Financiera, aseguró el titular de Economía, Danilo Astori. Lamentó el corte de diálogo con la confederación empresarial y precisó que los aranceles –principal reclamo-para las tarjetas de débito disminuyeron drásticamente y llegarán a 1,5 % a fin de año.

Astori se mostró asombrado por el anuncio de la Confederación Empresarial del Uruguay de interrumpir el diálogo con el Ministerio de Economía, porque, según explicó a los medios de prensa, el tema fue analizado entre las partes hace dos días.

“Creo en el diálogo y me extraña que hayan tomado esta resolución, porque nos pusimos a sus órdenes y propusimos designar un grupo de trabajo para solucionar los problemas que ellos pudieran ver en esta ley”, expresó.

Con respecto a los aranceles de las tarjetas de débito -una de las principales quejas recibidas-, dijo que se han modificado rápidamente. “En un muy corto lapso se redujeron de 7 puntos a poco más de 2 puntos”. Al respecto, agregó que se continuará en esa línea hasta alcanzar a fin de año el punto y medio.

Otro de los reclamos, considerado justo por el Gobierno, es que no existan muchas diferencias de aranceles entre los comercios grandes y los pequeños. “Hoy solamente es de medio punto, porque se ha achicado notoriamente”, dijo.

Reiteró que el Gobierno continúa dispuesto a dialogar sobre el tema y señaló que desde la secretaría estatal se acordó un programa de disminución de aranceles con todo el sistema de intermediación financiera que permite avanzar en otros puntos, como la tasa que se cobra por comunicación entre los bancos y los aranceles de las tarjetas de crédito.

Consultado sobre el planteo que realizaron los empresarios de realizar un referéndum contra esta ley, el ministro dijo que no será posible porque el plazo para hacerlo caducó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Marzo de 2017

Cámaras Empresariales: negociación con el MEF no detiene el plebiscito sobre inclusión financiera

Las cámara empresariales de la zona Este del país anunciaron que la instalación de un ámbito de negociación con el ministerio de Economía no detiene ni modifica el cronograma planteado para llegar a un plebiscito sobre la ley de inclusión financiera. También anunciaron que seguirán las reuniones en todo el país y la coordinación de esfuerzos con las gremiales empresariales de Argentina.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Marzo de 2017

Inclusión financiera: MEF creará grupo de trabajo con empresarios para atender a pequeños comercios

Integrantes del Programa de Inclusión Financiera, encabezados por su coordinador Martín Vallcorba, mantuvieron reuniones en el departamento de Maldonado con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y de las gremiales que conforman la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), así como con representantes del Plenario Departamental del PIT-CNT. Se anunció que se va a conformar un grupo con el sector empresarial para mejorar la inclusión del sector de los pequeños comercios de la zona.

Interés GeneralMiércoles, 31 de Agosto de 2016

Empresarios analizan presentar recurso contra ley de inclusión financiera: convocan a charla abierta

El próximo viernes, 2 de Setiembre a las 18 horas en el salón de actos de la Cámara Empresarial, se desarrollará una charla informativa sobre diversos aspectos, que los empresarios entienden perjudiciales, que ocasionará la aplicación definitiva de la Ley de Inclusión Financiera.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1