Asumió el Ing. Antía como intendente de Maldonado ratificando varios compromisos realizados en campaña
Interés General 18:30

Asumió el Ing. Antía como intendente de Maldonado ratificando varios compromisos realizados en campaña

En su discurso al asumir como intendente de Maldonado, el Ing. Enrique Antía ratificó varios compromisos asumidos durante la campaña electoral que lo llevó al 5to.piso del edificio comunal. En tal sentido apuntó a una fuerte inversión en el área social y en la seguridad ciudadana. Asimismo anunció un paquete de medidas que enviará a la junta para incentivar la inversión en el sector de la construcción, con descuentos y exoneraciones. (Actualizado)

El acto desarrollado al caer la tarde de este jueves contó con la presencia de numerosas personas que colmaron el 5to. Piso B de la intendencia. Entre las autoridades presentes se encontraban varios legisladores nacionales, entre ellos, el ex intendente Oscar de los Santos y el subsecretario del ministerio de Turismo, Benjamín Liberof.

La escribana Susana Hernández, que dejó su cargo al frente de la comuna, destacó el buen relacionamiento, el respeto y la tolerancia que se registró durante la transición.
Agradeció a todos los trabajadores municipales y deseó una buena gestión al entrante jerarca comunal.
Posteriormente se cumplió con la presentación de quienes integran el actual gabinete.

El Ing. Enrique Antía en su discurso resaltó que 27 cargos en direcciones de primero y segundo nivel han sido cubiertos por personal de carrera de la intendencia.

El entrante jerarca anunció que “vamos a trabajar en todo y con todos en el marco de la tolerancia y el respeto”.

Dijo que habrá una fuerte inversión en el ámbito social y en el mejoramiento de la seguridad ciudadana. “Ratificamos el compromiso de creación de un centro de monitoreo de cámaras y monitoreo desde una mesa con personal especializado”. ”, afirmó. Sostuvo que se combinará obra pública con una fuerte inversión social, “vamos a invertir mucho en nuestra gente”, dijo.

Insistió que desde la Intendencia se va a colaborar codo a codo con la jefatura de policía, prefectura y ministerio del Interior para que se ejerza el derecho humano de la seguridad.

Por otro lado, indicó, que “sentimos una desaceleración en Maldonado en el turismo y la construcción”.

“En Maldonado se siente, desde hace un tiempo, el estancamiento de la construcción y la merma en el turismo, los dos sectores que promueven el crecimiento del departamento” dijo.

Indico que uno de los objetivos para este gobierno es la promoción de la inversión, implementarán incentivos para los inversores inmobiliarios y de construcción, contemplando exoneraciones tributarias departamentales, contribuciones inmobiliarias, exoneraciones para la tasa de retorno por mayor valor, entre otros.

Por otra parte, anunció que se creará un régimen especial de facilidades de pago de obligaciones tributarias departamentales vencidas, que será enviado este lunes a la Junta Departamental.

Ya se iniciaron los procesos para que la Dirección General de Hacienda realice en forma inmediata una auditoría integral externa, sobre los aspectos legales, contables, financieros, patrimoniales, operativos y de gestión, ya que considera que los servidores públicos deben rendir cuentas de su gestión a la sociedad.

“Hemos tomado la decisión de reinstalar un sistema centralizado de compras”, afirmó Antía, “vamos a pasar de 16 ordenadores de gastos secundarios a 1”.

FM GENTE pudo saber que el ordenador de gasto será Luis Eduardo Pereira.

Confirmó que serán suspendidos los lanzamientos en el área de vivienda social, a los efectos de analizar y estudiar caso a caso con criterio de justicia, “pero que quede claro que las obligaciones de pago habrá que cumplirlas”, afirmó el ingeniero.

Propuso la creación de una cartera social de tierras y el trabajo en transformación de asentamientos en barrios, ya que en estos años hubo incremento de asentamientos irregulares. “Esto pretende ser, para este gobierno, una política de estado”, sostuvo Antía.

Sobre el final de su alocución agradeció a la intendenta saliente, Susana Hernández, por su actuación y actitud durante la transición. Asimismo entregó un ramo de flores a la jerarca saliente al igual que a su esposa.

Además recordó y agradeció por sus enseñanzas en la misión políticas, a Miguel Galán y a Domingo Burgueño.

“Asumimos con alegría y esperanza este gran desafío para que Maldonado vuelva a ser el mejor lugar para vivir”, culminó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Fotos: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias