ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN LIGA DE FOMENTO PUNTAESTEÑA
Interés General 16:55

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN LIGA DE FOMENTO PUNTAESTEÑA

El empresario hotelero Héctor Araújo asumió como presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este. Dijo que continuará la tarea de su antecesor, Mario Costa, y que la organización vecinal hará llegar sus reclamos a las autoridades si no hay reglas claras para el sector de la construcción en el balneario.

Tras destacar el honor que le significa asumir como nuevo presidente de la Liga de Fomento puntaesteña, Araújo dijo que seguirá trabajando del mismo modo que lo hacía la directiva saliente, siendo “los ojos” de los vecinos de Punta del Este. “Cuando estemos de acuerdo (con las políticas que se adopten en diferentes temas) lo diremos y cuando no también, pero siempre siendo constructivos, para que Punta del Este sea el paraíso que es y siga siéndolo para nuestros hijos”, indicó.

Al referirse a las polémicas reformas a la ordenanza de la construcción prevista para diversas zonas de Punta del Este, el presidente de la Liga de Fomento clamó por reglas claras y por respeto para las mismas. “Las excepciones ya fueron. No porque haya excepciones hay que seguir haciéndolas, porque si no las reglas de juego no son claras ni hay equidad”, reflexionó.
A juicio de Araújo, este es un tema que difícilmente se laude en esta administración de gobierno, pero consideró que en cualquier caso “no debe haber más excepciones”, señaló, en alusión a la liberación de la construcción en altura que algunos ediles proponen para la Playa Mansa. En cambio, consideró importante definir el tema basados en la opinión de profesionales. “Cuando un vecino compra algo y se le marca una norma, no se le puede cambiar las reglas de juego. Punta del Este es un balneario internacional, el mejor de América del Sur y es fundamental que tenga normas y que éstas se respeten”, indicó.

En ese sentido, dijo que la Liga de Fomento escuchará la opinión de los profesionales y dará su opinión: “La daremos desde el lugar de vecinos. No es una opinión política sino de vecinos. Lo primero es saber qué queremos de Punta del Este, qué quieren los vecinos y qué quiere la gente del balneario”. Enfatizó que esto es importante para evitar errores y no modificar el balneario de manera irreparable. “Es cierto que hay intereses creados y fuentes laborales en juego, pero ningún inversor dejará de invertir por dos pisos más o menos. En cambio, si las reglas no son claras, sí se detiene la inversión, porque se especula y no se construye esperando un cambio de norma”, advirtió Araújo.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias