ATAQUES A LOS OMNIBUS: PROBLEMA DE DIFICIL SOLUCION
Interés General 12:45

ATAQUES A LOS OMNIBUS: PROBLEMA DE DIFICIL SOLUCION

El gerente general de la empresa de transporte colectivo de pasajeros Maldonado Turismo, Oscar César, dijo que lamentablemente quienes provocan daños en algunas unidades e incluso llegan a apedrearlas como ocurrió hace dos días, son los hijos de los propios trabajadores que se trasladan cada día.
Alertó que el problema es muy complejo, que tiene raíces sociales y que lamentablemente no hay mucho más para hacer.

César dijo que lamentablemente no es la primera vez que ocurre un ataque a una unidad de ésta u otras empresas. Los hechos se han reiterado en distintas zonas y contra ómnibus de distintas compañías, fundamentalmente en horas de la noche en barrios tanto de Maldonado como de Punta del Este y en la zona de La Capuera.
Reconoció que a pesar del apoyo que presta la policía y la propia intendencia dotando de adecuado alumbrado público a algunas zonas peligrosas, los ataques siguen ocurriendo. “Es muy difícil, son menores, no se sabe en que lugares están, aprovechan las horas de la noche. Tenemos medidas de prevención, estamos atentos a los lugares más peligrosos, pero siguen sucediendo”, reconoció.
Oscar César insistió en que el problema es de difícil solución porque arranca en una problemática social en la propia casa, por lo cual las alternativas pasan por ahora, por hacer recomendaciones a los conductores y pasajeros y eventualmente solicitar la presencia de un policía en algunas unidades, o el acompañamiento de alguna patrulla, porque suspender algunas líneas no es lo correcto ya que se estaría dejando de rehenes a los usuarios de determinadas zonas o barrios.
Finalmente, el jerarca de la empresa Maldonado Turismo, se lamentó porque los autores de estos ataques, si bien no están plenamente identificados, son escolares y estudiantes de educación media, cuyos padres cada día utilizan esas mismas unidades para ir al trabajo o retornar a sus hogares. En algunos casos, se sabe quienes son y se ha hablado con sus padres, pero los resultados no han cambiado el panorama.
“Con nombre y apellido no sabemos quienes son, pero normalmente son los mimos usuarios que trasladamos nosotros todos los días, que van a la escuela o al liceo. Son hijos de los mimos obreros del barrio de toda nuestra zona de influencia, como de las demás empresas también”, aseguró.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias