La IDM atendió un reclamo por salubridad de vecinos en barrio Sarubbi
Salud 16:00

La IDM atendió un reclamo por salubridad de vecinos en barrio Sarubbi

Mediante un operativo se procedió a la limpieza de un predio municipal que contenía gran acumulación de basura, además de estar ocupado por quienes residen en ese terreno. La situación afecta a los vecinos de la zona y pone en riesgo la salud de todo el entorno, según informó la Intendencia de Maldonado en su sitio web.

La comuna desplegó diversas acciones durante la mañana de este martes en la calle Treinta y Tres, casi Bulevar Artigas. Se trata de un predio de 3000 metros en donde se constataron problemáticas relacionadas a las normas de higiene, que afectaban tanto a la población como al medio ambiente.

El lugar “es un deshuesadero de heladeras, calefones, lavarropas, cocinas, es chatarra que se va a llevar al vertedero”, indicó el director general de Higiene y Medio ambiente, Jorge Píriz. El jerarca también confirmó que “en otro expediente se está tratando el desalojo”.

La intervención se efectuó mediante una resolución jurídica y se contó con el apoyo de personal policial. Se aspira a solucionar una problemática antigua que demandó limpiezas anteriores pero “no se logran mantener las condiciones porque la persona vuelve a acumular”, sostuvo el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.

Para ello, se destinó maquinaria, personal municipal y del Programa Jornales Solidarios que trabajarán al menos durante dos días para obtener los resultados esperados. El operativo permitirá mejorar la higiene del barrio y la convivencia entre los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias