Atleta Javier Marmo tiene sponsor
Deportes 01:30

Atleta Javier Marmo tiene sponsor

Este viernes 31 de octubre se dio a conocer la concreción del patrocinio de la empresa Funtour al mediofondista carolino Javier Marmo. El anuncio se realizó en la Sala VIP del Campus de Maldonado durante la mañana de esta jornada.

El joven de San Carlos obtuvo el patrocinio de la empresa Funtour; este hecho fue comunicado en las instalaciones del Campus de Maldonado ante la presencia del responsable de la Dirección General de Deporte, Gerardo Viñales, la encargada de la Unidad de esa dependencia, Carmen Núñez y el gerente general de Funtour, Anibal Arias.

El deportista de 22 años recibe el apoyo del gobierno departamental desde que tiene 16; esta colaboración se traduce en el pago de los viajes al exterior, el trabajo del entrenador Walter Silva -que cumple funciones bajo la órbita de la IDM-, el alojamiento en el Campus, la alimentación diaria -con la asistencia de una nutricionista-, el uso de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) y del Centro Deportivo de Maldonado.

En este sentido, Viñales indicó que en el Campus también se cuenta con una sala de musculación exclusivamente destinada a los planteles profesionales.

A partir de este viernes, el atleta posee el respaldo de Funtour. En este marco, Arias señaló que se le brindó la indumentaria necesaria para el entrenamiento y que, además, se abonarán los pasajes a Salta (Argentina) -tanto del joven deportista como de Silva- con el fin de que haga el entrenamiento en altura.

Por su parte, Marmo expresó que con esta medida podrá competir en mejor forma en las carreras de verano -San Antonio, San Fernando y San Felipe-, y “para llegar fuerte a los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá”.

En relación con los viajes, Arias indicó que se lo apoyará y también se buscará que otros empresarios se sumen a esta iniciativa.

Proceso e imagen como referente juvenil
Viñales destacó el origen humilde del deportista y subrayó la importancia de que éste haya optado por el deporte.

Al mismo tiempo, se mostró muy conforme con el patrocinio del sector privado al entender que “se debe apostar por esta asociación en forma permanente”.

Por su parte, el representante de la empresa añadió que conocen a Marmo “desde que era chico cuando corría en la pista de atletismo de San Carlos” y que saben “de dónde vienen sus orígenes”.

En tanto, “Funtour entendió que él quería crecer aún más en su carrera”, por lo que creyeron conveniente que “el sector privado se interesara y lo apoyara”, enfatizó.

Asimismo, Viñales expresó su deseo de que esta iniciativa “sea contagiosa y se adhiera más gente”.

Marmo “será un referente de la vida sana y un ejemplo de vida para los más de 7000 jóvenes” a los que alcanza la empresa, informó Arias. En cuanto a este punto, el atleta resaltó que se trata de un tema que lo motiva y buscará ser un referente para los chicos de Maldonado y del resto del país.

El deportista carolino expresó que la Intendencia Departamental lo ayudó a convertirse en el atleta que es hoy y que ahora se siente aliviado al contar con el apoyo de los ámbitos público y privado.

Marmo cursa Bachillerato Tecnológico -orientación Deportiva- en la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) en la ciudad carolina. Es considerado como uno de los tres mejores atletas Sub 23 del país en la especialidad de mediofondo y es campeón nacional de 800 y 1500 metros; vice campeón nacional de 5000 metros; medalla de oro Grand Prix Sudamericano de Atletismo Darwin Piñeyrúa en 800 metrosy y medalla de plata Sudamericano Sub 23 de Atletismo.



foto: Facebook Aníbal Arias

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias