Atletas de Maldonado se destacaron en competencias nacionales
Interés General 12:00

Atletas de Maldonado se destacaron en competencias nacionales

Los deportistas miembros de la Federación Atlética de Maldonado (FAM) que conforman la escuela de atletismo del departamento y que entrenan en los centros deportivos Cedemcar, Polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado, International College y Campus continúan mostrando un progreso significativo en eventos nacionales.

En esta oportunidad, con su participación el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18, así como los días 7 y 8 de noviembre en el Torneo Nacional de Atletismo Categoría Única. Ambos eventos fueron organizados por la Confederación Atlética de Uruguay (CAU) en la pista oficial de Montevideo.

En el Campeonato Sub 18 participaron 35 deportistas y 5 entrenadores de Maldonado, logrando cosechar 15 medallas (3 de oro, 3 de plata y 9 de bronce).

También se destacó que 7 atletas clasificaron en el cuarto puesto, 6 lograron el quinto puesto, 5 obtuvieron el sexto, 4 clasificaron séptimo y 4 lograron la octava posición; lo cual permite considerar el avance cualitativo de la Escuela Departamental de Atletismo, indicó la Dirección General de Deportes de la IDM.

En el Torneo Nacional Categoría Única participaron 12 deportistas y se lograron cuatro medallas de oro y tres de plata, destacándose el atleta Bruno Yoset, quien nuevamente rompió el récord nacional Sub 20 en Salto de Longitud, con un registro de 7,54 m. El récord anterior había sido impuesto por este atleta en el pasado mes (7,49 m)

Este es el resultado de la ardua labor de los deportistas que integran la Escuela de Atletismo, bajo la dirección del colectivo de entrenadores, respaldados por la FAM y la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias