Atraparon y condenaron a dos mujeres que robaron en una farmacia y en un pañalera
Policial 11:00

Atraparon y condenaron a dos mujeres que robaron en una farmacia y en un pañalera

Dos mujeres fueron condenadas tras ser atrapadas luego de haber cometido un robo en una farmacia de Gorlero, en Punta del Este. Luego se comprobó que también había realizado un hurto en una pañalera.

Tras un proceso abreviado y un acuerdo de partes, el juez Penal de 4to. Turno condenó a Tatiana Acosta Acosta, de 21 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

También condenó a una mujer de iniciales D.A.D., de 19 años de edad, por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 12 meses de prisión. En este caso, se cumplirá la pena bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye, entre otras medidas cautelares, la obligación de someterse a un tratamiento por el consumo problemático de drogas.

La Policía tomó conocimiento que un grupo de personas, que se trasladaba en un vehículo marca Nissan, estaba cometiendo robos en locales comerciales.

Tras un exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo establecer que el auto se encontraba frente a una farmacia, en Gorlero, y que habían descendido dos mujeres.

Cuando llegaron los efectivos, las mujeres salían del local llevando varios productos, que luego fueron reconocidos como hurtados por parte de los responsables del comercio.

En ese momento se intervino el vehículo. Las mujeres, junto a tres hombres, fueron derivadas a una dependencia policial.

Luego se determinó que las mujeres también habían robado en una pañalera.

Tras la instancia judicial, sólo fueron condenadas las mujeres. Los hombres quedaron en libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias