preparada para moviles
JusticiaJueves, 07 de Febrero de 2019

Audiencia de Bianchi por conducir ebrio se suspendió por pedido de la defensa

audiencia de bianchi por conducir ebrio se suspendió por pedido de la defensa 11:00 | Este jueves estaba previsto que se concretara la audiencia en el Juzgado de Faltas en el caso del Senador Daniel Bianchi por el hecho registrado el 22 de enero cuando el legislador chocó varios autos en Punta del Este mientras conducía ebrio. El propio Bianchi confirmó a FM GENTE que la instancia estaba marcada para esta mañana pero que él no concurriría y lo harían sus representantes legales.

Sin embargo, su defensa que está a cargo del estudio Jorge Barrera, explicó que hoy no habría instancia ya que se había presentado un escrito solicitando que la fiscalía se expidíera, por razones de economía procesal, sobre los fueros parlamentarios del legislador.

Bianchi está dispuesto y afín a presentarse ante la justicia pero si la fiscalía entiende que se debe recorrer el camino del parlamento y levantar los fueros, es el propio implicado quien solicitará que se cumpla el trámite para comparecer ante el juzgado lo antes posible.

El propio Barrera remarcó que el legislador está "profundamente arrepentido" por los hechos registrados, que solicitó las disculpas públicas del caso y que se hará cargo de todos los daños ocasionados. En el mismo sentido, Bianchi no busca dilatar su comparecencia ante la justicia y por eso se eligió este camino para acortar los plazos y que el tema de los fueros del legislador no dilaten el proceso.

Si de la vista fiscal surge que los fueros no alcanzan a Bianchi en estas circunstancias, el senador comparecerá en cuanto la jueza lo marque. Si por el contrario, se entiende que hay que notificar al parlamento y pedir el levantamiento de los fueros, Bianchi mismo solicitará sus compañeros que traten el tema a la brevedad y voten para que pueda comparecer ante la justicia cuanto antes.

El 22 de enero, y luego de salir de un conocido boliche de la zona portuaria, el Senador Daniel Bianchi -entonces del Partido de la Gente- chocó al menos cuatro vehículos y luego de impactar contra el último su auto se incendió. La espirometría dio como resultado 1.30.

Pocas horas después, el Senador emitió una carta donde se arrepentía públicamente por los hechos y el Partido de la Gente lo expulsaba de sus filas.


foto: auto manejado por Bianchi luego de incendiarse en Punta del Este

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 03 de Marzo de 2017

Doce días de trabajo comunitario por conducir ebrio

La magistrado de la sede de paz de 2º turno de Maldonado dispuso que S.D.T.G., de 47 años, cumpla doce días de trabajo comunitario.

PolíticaLunes, 11 de Julio de 2011

TCR suspendió audiencia con ediles

Los ministros del Tribunal de Cuentas de la República informaron que, por motivos de agenda, no podrán recibir este lunes a los ediles de las Comisiones Integradas de Presupuesto y Tierras de la Junta Departamental de Maldonado. A raíz de este hecho, es probable que también se postergue el tratamiento del expediente previsto para esta noche en el plenario de la Junta Departamental.

Interés GeneralSábado, 15 de Junio de 2019

Por lluvias se suspendió fecha de ReCorre Maldonado en Aiguá

La Dirección de Eventos de la IDM informó que la instancia anunciada para este sábado fue cancelada. La decisión se tomó en función de las intensas lluvias registradas en las últimas horas y por el pronóstico del clima anunciado para este fin de semana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1