Audiencia de Bianchi por conducir ebrio se suspendió por pedido de la defensa
Justicia 11:00

Audiencia de Bianchi por conducir ebrio se suspendió por pedido de la defensa

Este jueves estaba previsto que se concretara la audiencia en el Juzgado de Faltas en el caso del Senador Daniel Bianchi por el hecho registrado el 22 de enero cuando el legislador chocó varios autos en Punta del Este mientras conducía ebrio. El propio Bianchi confirmó a FM GENTE que la instancia estaba marcada para esta mañana pero que él no concurriría y lo harían sus representantes legales.

Sin embargo, su defensa que está a cargo del estudio Jorge Barrera, explicó que hoy no habría instancia ya que se había presentado un escrito solicitando que la fiscalía se expidíera, por razones de economía procesal, sobre los fueros parlamentarios del legislador.

Bianchi está dispuesto y afín a presentarse ante la justicia pero si la fiscalía entiende que se debe recorrer el camino del parlamento y levantar los fueros, es el propio implicado quien solicitará que se cumpla el trámite para comparecer ante el juzgado lo antes posible.

El propio Barrera remarcó que el legislador está "profundamente arrepentido" por los hechos registrados, que solicitó las disculpas públicas del caso y que se hará cargo de todos los daños ocasionados. En el mismo sentido, Bianchi no busca dilatar su comparecencia ante la justicia y por eso se eligió este camino para acortar los plazos y que el tema de los fueros del legislador no dilaten el proceso.

Si de la vista fiscal surge que los fueros no alcanzan a Bianchi en estas circunstancias, el senador comparecerá en cuanto la jueza lo marque. Si por el contrario, se entiende que hay que notificar al parlamento y pedir el levantamiento de los fueros, Bianchi mismo solicitará sus compañeros que traten el tema a la brevedad y voten para que pueda comparecer ante la justicia cuanto antes.

El 22 de enero, y luego de salir de un conocido boliche de la zona portuaria, el Senador Daniel Bianchi -entonces del Partido de la Gente- chocó al menos cuatro vehículos y luego de impactar contra el último su auto se incendió. La espirometría dio como resultado 1.30.

Pocas horas después, el Senador emitió una carta donde se arrepentía públicamente por los hechos y el Partido de la Gente lo expulsaba de sus filas.


foto: auto manejado por Bianchi luego de incendiarse en Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias