...
Interés GeneralSábado, 04 de Febrero de 2017

Augurios de mala temporada no se cumplieron y gastronómicos y hoteleros reclaman mejora salarial

augurios de mala temporada no se cumplieron y gastronómicos y hoteleros reclaman mejora salarial 21:30 | Oscar Andino, dirigente del Sindicato Único Gastornómico y Hotelero, manifestó en FM GENTE que la visión de las Cámaras Empresariales que sentenciaba una mala temporada 2016-2017 no se cumplió y por tal motivo continuarán las movilizaciones reclamando mejoras salariales. Afirmó que no se puede brindar turismo de calidad con salarios de 15 mil pesos.

Andino recordó el planteo que hacían las cámaras empresariales cuando comenzaron la sexta ronda del consejo de salarios en julio de 2015, que decían que las temporadas 2015- 2016 y 2016-2017 iban a ser las peores y por eso era imposible conjugar esta rama de actividad en el sector dinámico donde, a su criterio, no tendrían pérdida salarial.

“Esta visión de las cámaras empresariales no se da, en febrero del año pasado se votó y quedamos en la banda media y hoy los salarios de los trabajadores gastronómicos y hoteleros siguen siendo de 15 mil pesos”, expresó Andino.

Según las pautas impuestas por el Poder Ejecutivo, quedan embretados y perdiendo salario real.

Dijo que con una temporada que es tan buena para todos no se puede tener ese criterio de salario y agregó que las ocupaciones los primeros días de febrero están en más de un 70%, siendo esto positivo, pero afirmó que no se puede tener turismo de calidad con salarios bajos.

“No estuvimos tan movilizados en enero, estábamos aguardando reuniones previstas con el Ministerio de Turismo, que al final no se dieron, y se nos fue enero, pero vamos a seguir movilizándonos en carnaval y turismo”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 30 de Marzo de 2019

Empresarios hoteleros y gastronómicos de Piriápolis preocupados por baja sostenida de la rentabilidad

Fernando Barbachán, presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, dijo a FM GENTE que hace ya dos años que planteó el problema de falta la rentabilidad en el sector. “No fue este año, que tuvimos una mala temporada… En los restaurantes nos cambió la rentabilidad con la inclusión financiera: pasamos de una rentabilidad de un 10 o un 15% con tarjetas a un 10 con efectivo”, precisó.

Interés GeneralSábado, 29 de Septiembre de 2018

Antía: voy a la FIT a trabajar para que la temporada “sea lo menos mala posible”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó que el lunes y martes estará en Buenos Aires, tomando parte en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Dijo que va “a trabajar” para tratar de que la próxima temporada “sea lo menos mala posible”. En otro orden, consideró que lo ocurrido con las aerosillas en Piriápolis fue “un accidente desgraciado”, que obliga a aumentar el control y la precaución.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Junio de 2018

Vecinos del Molino de Giot reclaman mejora en servicios y mayor seguridad

La directiva del grupo de "Vecinos del Molino”, del Barrio Parque del Golf, que se acaba de crear, está reclamando mejoras en los servicios de la zona. Concretamente, dijeron a FM Gente que reclaman desde hace cinco años arreglo en las calles, iluminación, podas y saneamiento, entre otros aspectos. También piden mejoras en materia de seguridad. El viernes serán recibidos por autoridades de la IDM.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1