Augurios de mala temporada no se cumplieron y gastronómicos y hoteleros reclaman mejora salarial
Interés General 21:30

Augurios de mala temporada no se cumplieron y gastronómicos y hoteleros reclaman mejora salarial

Oscar Andino, dirigente del Sindicato Único Gastornómico y Hotelero, manifestó en FM GENTE que la visión de las Cámaras Empresariales que sentenciaba una mala temporada 2016-2017 no se cumplió y por tal motivo continuarán las movilizaciones reclamando mejoras salariales. Afirmó que no se puede brindar turismo de calidad con salarios de 15 mil pesos.

Andino recordó el planteo que hacían las cámaras empresariales cuando comenzaron la sexta ronda del consejo de salarios en julio de 2015, que decían que las temporadas 2015- 2016 y 2016-2017 iban a ser las peores y por eso era imposible conjugar esta rama de actividad en el sector dinámico donde, a su criterio, no tendrían pérdida salarial.

“Esta visión de las cámaras empresariales no se da, en febrero del año pasado se votó y quedamos en la banda media y hoy los salarios de los trabajadores gastronómicos y hoteleros siguen siendo de 15 mil pesos”, expresó Andino.

Según las pautas impuestas por el Poder Ejecutivo, quedan embretados y perdiendo salario real.

Dijo que con una temporada que es tan buena para todos no se puede tener ese criterio de salario y agregó que las ocupaciones los primeros días de febrero están en más de un 70%, siendo esto positivo, pero afirmó que no se puede tener turismo de calidad con salarios bajos.

“No estuvimos tan movilizados en enero, estábamos aguardando reuniones previstas con el Ministerio de Turismo, que al final no se dieron, y se nos fue enero, pero vamos a seguir movilizándonos en carnaval y turismo”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias