...
MedioambienteViernes, 03 de Septiembre de 2010

Aumenta el nÚmero de evacuados: ya hay 19 en san carlos

aumenta el nÚmero de evacuados: ya hay 19 en san carlos 09:30 | Mientras siguen las intensas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, ya son 19 los evacuados por la inundación de zonas bajas en la ciudad de San Carlos. Mientras Meteorología mantiene vigente un alerta “amarillo”, el Comité Departamental de Emergencia sigue la evolución de los hechos y prepara sitios en todo el departamento para recibir a eventuales evacuados. (ACTUALIZADA 12.05 hs)

Un total de 19 personas (10 mayores y 9 menores) evacuadas en la ciudad de San Carlos, es el saldo que van dejando las intensas precipitaciones que se producen en todo el departamento de Maldonado.

Se trata de algunas familias que aún permanecen afincadas en Camino Lavanga, asentamiento La Vía, a quienes se suma un hombre auto evacuado de la zona de La Alameda.

El presidente del Comité Departamental de Emergencia (CDE), Gustavo Salaberry, confirmó a FM Gente que en la madrugada de este viernes se produjo la mayor parte de las evacuaciones en San Carlos, pese a que en un principio varios vecinos se resistían al traslado.

Si bien las lluvias han cedido, las autoridades siguen monitoreando el crecimiento en las aguas del arroyo Maldonado. Salaberry indicó, además, que la Intendencia ha recibido numerosos reclamos por el desborde de pozos y cámaras sépticas.

Agregó que, en las próximas horas, la mayor parte del trabajo del CDE se centrará en la atención de las personas evacuadas, para lo cual ya se dispuso espacios de contención. De todas maneras, dijo que las previsiones de Meteorología no implican alterar los quehaceres cotidianos: "no hay recomendaciones en ese sentido, la vida es normal hoy".

Por el momento no se reportan evacuados en la zona de Piriápolis, y tampoco en Pan de Azúcar, donde el arroyo del mismo nombre ha inundado varias zonas bajas, incluyendo la totalidad del Parque Zorilla de San Martín.

VÍAS CORTADAS

A todo esto, varios pasos permanecen cortados por el desborde de arroyos y cañadas y el estado de caminos de balasto se ha deteriorado por el accionar del agua.

Esta mañana permanece interrumpido el tránsito en Paso Gerona (Kilómetro 110) y Paso Perla en Nueva Carrara, jurisdicción de la seccional 3ª de Pan de Azúcar.

En San Carlos, sigue cortado el Camino Frade a la altura del estadio de Atenas, Camino Lavagna y Camino Carlos Seijo en la zona de Parque Anita.

En la zona este del departamento, también sigue cortado el paso en el Camino El Refugio, ruta paralela al Camino Saiz Martínez, a la altura de arroyo Anastasia.

En la norteña viudad de Aiguá, no hubo inconvenientes de ninguna índole según confirmó a FM Gente el Alcalde Rúben Alvarez.

En los puertos de Maldonado y Piriápolis no se produjeron incidentes en las últimas horas, aunque las dos terminales se encuentran cerradas aún para todo tipo de operaciones.

Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

MedioambienteSábado, 04 de Septiembre de 2010

Aumento el numero de evacuados en san carlos: ya son 29 personas

Mientras la Dirección Nacional de Meteorología lanzó un alerta “Naranja” que tiene vigencia desde la hora 12.00 de este sábado, aumentó el número de evacuados por la crecida de distintos cursos de agua. En la ciudad de San Carlos, el número aumentó de 19 a 29 personas que, se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

Interés GeneralDomingo, 16 de Junio de 2019

En San Carlos 3 evacuados, en Aiguá una familia; varios cortes en caminos y rutas por estar anegados, informó el CECOED

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales informó en la tarde de este domingo que en Aiguá hay una familia evacuada y que debido a las intensas lluvias registradas durante el fin de semana hay cortes a la circulación vial en la zona de San Carlos y Pan de Azúcar, en puntos que son habituales cuando se verifican intensas precipitaciones. Una posterior actualización dio cuenta de 3 personas desplazadas por el agua a quien se alojó en CEDEMCAR. (actualizada)

Interés GeneralMiércoles, 30 de Agosto de 2017

Ya no hay evacuados en San Carlos; se mantiene la cifra en Pan de Azúcar

En San Carlos ya no hay personas desplazadas de sus hogares. En cambio, en Pan de Azúcar la cifra se mantiene en 22 porque aún “no están dadas las condiciones” para que regresen a sus viviendas, informó el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (CECOED). (Actualizado hora 9:00)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1