preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 06 de Julio de 2015

Aumenta número de personas en refugios

aumenta número de personas en refugios 09:56 | El coordinador del MIDES, Eduardo Rodas, dijo que el cupo está a pleno. Hay 35 personas y si aumenta en los próximos días habrá que habilitar, como plan B, otro lugar donde poder ubicar a la gente.

Podría ser habilitar otro espacio en el Campus de Maldonado. Rodas dijo que ven con preocupación también la situación de la gente puertas adentro de su casa, porque se desconoce como están pasando.

Señaló que el MIDES no es el ministerio de los pobres, sino mucho más. Sostuvo que se incrementaron las consultas sobre varios temas porque la gente ahora percibe que el ministerio es un gran articulador sobre distintos temas.

Hay mujeres con problemas de adicción y adolescentes embarazadas que consultan para que se puedan coordinar acciones con otros ministerios vía MIDES.

Rodas dijo que hay una realidad también con respecto a hogares con personas con discapacidad. Allí el 27% de los hogares no estaba en condiciones. 10% tenía hogares con discapacidad y un 10% de los niños tenían problemas sanitarios, cifras a nivel nacional, no departamental.

En Maldonado hay una cantidad importante, más de la prevista, del extranjero, que buscan atenderse en el MIDES o procurar su apoyo para sacar documento, asesoramientos para poder trabajar con todos los derechos.


Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 09 de Septiembre de 2015

Aumentó número de personas en seguro de desempleo

La cifra no contempla el cierre de Fripur, por lo que podría aumentar. Hay más de 42 mil personas afectadas. La desocupación sigue en 7,5 %, lo que se considera, “razonable” para el gobierno.

MedioambienteSábado, 04 de Septiembre de 2010

Aumento el numero de evacuados en san carlos: ya son 29 personas

Mientras la Dirección Nacional de Meteorología lanzó un alerta “Naranja” que tiene vigencia desde la hora 12.00 de este sábado, aumentó el número de evacuados por la crecida de distintos cursos de agua. En la ciudad de San Carlos, el número aumentó de 19 a 29 personas que, se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

MedioambienteViernes, 03 de Septiembre de 2010

Aumenta el número de evacuados: ya hay 19 en san carlos

Mientras siguen las intensas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, ya son 19 los evacuados por la inundación de zonas bajas en la ciudad de San Carlos. Mientras Meteorología mantiene vigente un alerta “amarillo”, el Comité Departamental de Emergencia sigue la evolución de los hechos y prepara sitios en todo el departamento para recibir a eventuales evacuados. (ACTUALIZADA 12.05 hs)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1