AUMENTA EL NÚMERO DE EVACUADOS: YA HAY 19 EN SAN CARLOS
Medioambiente 09:30

AUMENTA EL NÚMERO DE EVACUADOS: YA HAY 19 EN SAN CARLOS

Mientras siguen las intensas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, ya son 19 los evacuados por la inundación de zonas bajas en la ciudad de San Carlos. Mientras Meteorología mantiene vigente un alerta “amarillo”, el Comité Departamental de Emergencia sigue la evolución de los hechos y prepara sitios en todo el departamento para recibir a eventuales evacuados. (ACTUALIZADA 12.05 hs)

Un total de 19 personas (10 mayores y 9 menores) evacuadas en la ciudad de San Carlos, es el saldo que van dejando las intensas precipitaciones que se producen en todo el departamento de Maldonado.

Se trata de algunas familias que aún permanecen afincadas en Camino Lavanga, asentamiento La Vía, a quienes se suma un hombre auto evacuado de la zona de La Alameda.

El presidente del Comité Departamental de Emergencia (CDE), Gustavo Salaberry, confirmó a FM Gente que en la madrugada de este viernes se produjo la mayor parte de las evacuaciones en San Carlos, pese a que en un principio varios vecinos se resistían al traslado.

Si bien las lluvias han cedido, las autoridades siguen monitoreando el crecimiento en las aguas del arroyo Maldonado. Salaberry indicó, además, que la Intendencia ha recibido numerosos reclamos por el desborde de pozos y cámaras sépticas.

Agregó que, en las próximas horas, la mayor parte del trabajo del CDE se centrará en la atención de las personas evacuadas, para lo cual ya se dispuso espacios de contención. De todas maneras, dijo que las previsiones de Meteorología no implican alterar los quehaceres cotidianos: "no hay recomendaciones en ese sentido, la vida es normal hoy".

Por el momento no se reportan evacuados en la zona de Piriápolis, y tampoco en Pan de Azúcar, donde el arroyo del mismo nombre ha inundado varias zonas bajas, incluyendo la totalidad del Parque Zorilla de San Martín.

VÍAS CORTADAS

A todo esto, varios pasos permanecen cortados por el desborde de arroyos y cañadas y el estado de caminos de balasto se ha deteriorado por el accionar del agua.

Esta mañana permanece interrumpido el tránsito en Paso Gerona (Kilómetro 110) y Paso Perla en Nueva Carrara, jurisdicción de la seccional 3ª de Pan de Azúcar.

En San Carlos, sigue cortado el Camino Frade a la altura del estadio de Atenas, Camino Lavagna y Camino Carlos Seijo en la zona de Parque Anita.

En la zona este del departamento, también sigue cortado el paso en el Camino El Refugio, ruta paralela al Camino Saiz Martínez, a la altura de arroyo Anastasia.

En la norteña viudad de Aiguá, no hubo inconvenientes de ninguna índole según confirmó a FM Gente el Alcalde Rúben Alvarez.

En los puertos de Maldonado y Piriápolis no se produjeron incidentes en las últimas horas, aunque las dos terminales se encuentran cerradas aún para todo tipo de operaciones.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias