AUMENTARAN LOS PATRULLAJES EN MALDONADO
Policial 00:00

AUMENTARAN LOS PATRULLAJES EN MALDONADO

Esta mañana asumieron en sus cargos los nuevos efectivos policiales de Maldonado.

Se trata de ocho mujeres y cinco hombres que serán integrados en las próximas horas a “la policía turística – comunitaria” según dijo el Jefe de Policía de Maldonado Eduardo Martínez.
El jerarca policial señaló que “esto tiene varias puntas, significa que trece familias tendrán una fuente laboral, por lo general los ingresos son una forma de trabajo pero después de involucrarse en los temas de inmediato se hace una profesión”.
Mientras estos ingresos se producían, otros sesenta postulantes, miraban el acto que se repetirá en los próximos meses cuando ellos entren en funciones.
Martínez al respecto señaló que “este otro grupo de sesenta personas que se vienen preparando vivirán lo mismo que están viviendo estos trece nuevos policías”
Estos efectivos serán parte de la nueva estrategia del comando jefaturial, que busca crear la figura del policía referente de barrio.
Se tratará de un grupo de efectivos que patrullarán las distintas zonas del departamento y que tendrán la misión de ser los máximos conocedores de la situación de cada barrio y a su vez ser los primeros con los cuales puedan contar los ciudadanos del lugar.
Con respecto a la llegada de la Ministra del Interior Daisy Tourne este viernes a Maldonado, el Jefe de Policía dijo que estuvo con la secretaria de estado “el viernes hablando de muchos temas” agregó que “hemos recibido mucho apoyo del Ministerio, así que en realidad no le vamos hacer ningún otro tipo de planteamientos ya que en todo lo que hemos solicitado ha tenido una pronta respuesta”.
Al cumplirse tres meses al mando de la jefatura, el jerarca afirmó que “el sábado cuando pongan la moneda debajo del plato, porque es día de ñoquis, ese día estoy cumpliendo tres meses” e inmediatamente aclaró “pero no de ñoqui porque he trabajado realmente” lo cual generó la risa de la prensa que lo consultaba y luego de recomponer la actitud seria agregó que “hemos logrado bajar mucho la delincuencia, se han evitado un numero considerable de hechos gracias a la contribución de la población, porque los milicos nuestros están en las calles, pero gracias a la gente que nos ha aportado datos hemos podido mejorar nuestro rendimiento”.

Números:

Martínez fue optimista en cuanto al futuro de la seguridad en el departamento señalando que “con más efectivos, mejor comunicación entre la policía y la población al igual que la suma de oros factores en los cuales venimos trabajando, los delitos bajarán de forma importante”.
En cuanto a cifras, se conoció que un tercio bajaron los delitos contra la propiedad, aunque el jefe de policía también reconoce que “los arrebatos siguen siendo nuestro problema, eso lo reconocemos, pero seguimos en el tema y estamos haciendo grandes operativos al respecto, pero en lo demás se viene funcionando muy bien”
A todo se sumará en los próximos días la concreción de una base de trabajo para la policía de tránsito que funcionará en el Cantegril Country Club.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias